Video: así se fugaron los privados de la libertad en centro de detención del centro de Cali (Valle del Cauca)

Ocho de ellos lograron evadirse por los techos de las edificaciones aledañas y son buscados por las autoridades en la capital vallecaucana

Compartir
Compartir articulo
En la tarde se fugaron por los techos 23 privados de la libertad que estaban en el centro de detención del barrio San Nicolás en el centro de Cali. (Captura de pantalla)
En la tarde se fugaron por los techos 23 privados de la libertad que estaban en el centro de detención del barrio San Nicolás en el centro de Cali. (Captura de pantalla)

Durante la tarde del martes 7 de marzo se reportó un amotinamiento y fuga de 23 personas privadas de la libertad que permanecían en el centro de detención del barrio San Nicolás, en el centro de Cali. No obstante, 15 de ellos fueron recapturados y las autoridades buscan a los ocho restantes que permanecen prófugos.

“Se hizo una verificación y un reconteo en cada una de las celdas. Se logra establecer que faltan ocho personas privadas de la libertad en este lugar. En este momento estamos verificando con Inteligencia y Policía Judicial la identidad de cada uno de ellos para iniciar la búsqueda y localización nuevamente de ellos. Así como también informarle a las autoridades judiciales competentes para que se inicie un proceso por fuga de presos”, informó el coronel William Quintero, subcomandante de Policía en la capital vallecaucana.

Al parecer, el amotinamiento en el lugar de detención se habría dado por las malas condiciones de la comida que les entregan en el lugar, según señaló el comandante de la Policía en Cali, el coronel José Daniel Gualdrón, en el periódico Q’Hubo.

23 privados de la libertad se amotinaron e intentaron escapar en el noroccidente de la capital vallecaucana. Fueron recapturados 15 y 8 permanecen prófugos.

“La Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) es la encargada de dar la alimentación y lo está haciendo en la mañana, tarde y noche. Que a los reclusos quizás no les gusta esa clase de alimentación, es otra cosa. Incluso, a algunos detenidos que tienen condiciones médicas complejas, se les está permitiendo que los familiares les traigan los alimentos”, aseguró el alto oficial.

De la evasión masiva de detenidos, se conocieron videos en los que se evidencia como estas personas intentan escaparse por los tejados de las edificaciones vecinas del centro de detención. Ante la situación, los uniformados llevaron a cabo un plan candado para frustrar la huida de los privados de la libertad.

“En la tarde de hoy hicimos una actividad en todo el entorno, no solamente acá, sino en los barrios aledaños con el fin de dar con la recaptura de estos sujetos. Es ahí cuando se logran ubicar 15 personas que se habían fugado y en estos momentos los tenemos en la estación de Fray Damián para ser reubicados en otros sitios del área metropolitana”, agregó el coronel William Quintero.

23 privados de la libertad se amotinaron e intentaron escapar en el noroccidente de la capital vallecaucana. Fueron recapturados 15 y 8 permanecen prófugos.

Finalmente, en declaraciones al periódico regional El País, el comandante de la Policía de Cali, el coronel José Daniel Gualdrón, señaló que en el lugar hay un grave problema de hacinamiento, porque en las ocho celdas del lugar se tiene una capacidad para 450 personas, pero en la actualidad hay 517 privados de la libertad.