Universidad española otorgará becas para realizar estudios de máster en Madrid

El programa de ayudas cubre los gastos de matrícula y brinda un estipendio anual de 11.500 euros para los beneficiarios

Compartir
Compartir articulo
Hasta el 13 de marzo estarán abiertas las postulaciones al programa de ayudas al máster universitario para el curso 2023/2024, otorgadas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Infobae.
Hasta el 13 de marzo estarán abiertas las postulaciones al programa de ayudas al máster universitario para el curso 2023/2024, otorgadas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Infobae.

Realizar estudios de posgrados es el sueño de muchos colombianos, pero los gastos asociados a una estancia internacional persuade de este objetivo, sin embargo, existen varios programas y estímulos dispuestos para realizar estudios en el exterior.

Uno de estos estará abierto hasta el 13 de marzo, fecha en que finalizan las postulaciones al programa de ayudas al máster universitario para el curso 2023/2024, otorgado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con el Banco Santander, que busca financiar tanto la matrícula como un estipendio mensual de los mejores postulantes.

Para poder optar a la beca, los estudiantes deberá haber finalizado el programa de pregrado, o estar ad portas de conseguir su diploma de grado, también contar con admisión a los programas dispuestos por la convocatoria.

Adicional a las plazas ofertadas por cada programa de posgrado, la universidad ofrece cinco cupos para personas diversas que cuenten con certificado de discapacidad superior al 33%.

La ayuda se corresponde a los gastos de matrícula y 11.500 euros anuales, entregados mensualmente durante la duración de los estudios. En el caso de que el programa supere los 90 créditos se podrá optar por renovar la ayuda para el siguiente curso, pero en ningún caso el auxilio podrá superar la duración de los estudios.

En el documento de resolución también se explica que el mantenimiento de la ayuda está supeditado a: el cumplimiento de los requerimientos, la comprobación de que el estudiante se encuentre cursando los estudios a tiempo completo y que la notas obtenidas en los estudios no sea inferior a 5, el sistema español califica en la escala de 1 a 10.

Entre los documentos solicitados se encuentra:

  1. Pasaporte o Documento de Número de Identificación Extranjera
  2. Copia del certificado de notas, donde conste la nota promedio, las meterías cursadas y notas obtenidas
  3. Copia de la hoja de vida
  4. Resolución o admisión al programa de máster
  5. Justificación de la aplicación en la plataforma de Becas Santander
  6. En los casos que proceda, justificante de discapacidad

Los beneficiarios no podrán optar por otras ayudas o trabajar durante el curso de los estudios, también deberán apoyar las tareas de colaboración que sean asignadas por el departamento, que en ningún caso deberán superar las 450 horas anuales y siempre se desarrollarán bajo la supervisión de un profesor.

Finalizado el plazo de recepción, el 13 de marzo, se publicará una lista con los admitidos y excluidos en el proceso, en el que se indican las causas y brinda un tiempo para subsanar documentación a quienes les sea solicitado.

La evaluación de las candidaturas se hará valorando el expediente académico, que ocupa nueve puntos de la valoración, el otro punto es evaluado por la hoja de vida y trayectoria del candidato. En el caso de que se presenten empates, se considerará nuevamente el historial académico.

Una vez resuelta la convocatoria, los beneficiarios deberán aceptarla y suministrar a la universidad la siguiente documentación: copia del título de pregrado, documentación que acredite matricula a tiempo completo, el visado correspondiente, según la nacionalidad.

Entre los programas de máster ofertados se encuentra:

  • Ciencia e Ingeniería de Materiales (una beca)
  • Investigación en Ciencias Sociales (cinco becas)
  • Investigación Aplicada a Medios de Comunicación (una beca)
  • Análisis Económico (una beca)
  • Economía de la Empresa y Finanzas (12 becas)
  • Teoría y Crítica de la Cultura (dos becas)
  • Lengua y Literatura Española Actuales (dos becas)
  • Herencia Cultural Hispánica (tres becas)
  • Ciencia y Tecnología Informática (nueve becas)
  • Matemática Industrial (una beca)
  • Matemática Aplicada y Computacional (dos becas)
  • Ingeniería Estructural de Construcciones Industriales (tres becas)
  • Ingeniería de sistemas electrónicos y aplicaciones (seis becas)

A continuación, puede conocer la totalidad del documento: