
A sus 31 años José Adolfo Valencia más conocido como el Trencito, apodo que se ganó gracias a su padre, exfutbolista del que también heredó el nombre, ha tenido una dilatada carrera, pues además de Colombia ha jugado en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Portugal.
El delantero bogotano se encuentra en estos momentos sin equipo tras su paso por el Atlético Bucaramanga, con el que jugó durante 2022, sin tener mayor figuración en la Liga BetPlay Dimayor. El diálogo con el Gol Caracol, el Trencito reveló que su mayor sueño en este momento es poder encontrar un club en el que pueda continuar su carrera.
Así mismo, el exjugador de Independiente Santa Fe comentó que entrena por su cuenta, tarea que combina con los quehaceres del hogar:
“Mi rutina es despedir los niños al colegio; mi esposa se va al gimnasio; hago desayuno, hago fortalecimiento y unos ejercicios en el gimnasio que tengo en casa; recoger a los niños, almorzar; día de por medio trato de hacer doble turno, así que salgo a trotar o a jugar ‘picados’ con algunas amistades; asimismo, día de por medio también entreno con un entrenador personalizado que me manda la rutina por teléfono o viene y me entrena en la casa”.
El Trencito espera una oferta del exterior aunque no descarta jugar en la Liga BetPlay Dimayor: “Lógicamente le doy prioridad al tema del extranjero, porque lo he vivido y de hecho estadísticamente y visualmente me ha ido mucho mejor que cuando he estado en Colombia. Estoy rogándole a Dios que salga algo. Lo primero es que el técnico te quiera y poder afianzarse de nuevo en un equipo y poder pelear cosas”.
Por último, el hijo del Tren Valencia aseguró que si bien no está pasando necesidades suele ser muy mesurado en la parte económica: “Soy muy consiente de la situación y del día a día que estoy viviendo; soy de hacer cuentas y anotar todo en un cuadernito, entonces es más de tener orden, saber de la realidad que se tiene, mesurar gastos y darle la prioridad a lo necesario”.
José Adolfo Valencia nació el 18 de diciembre en Bogotá, para ese entonces su progenitor se desempeñaba como jugador de Independiente Santa Fe, equipo con el que el Trencito hizo su debut como profesional en 2008. En el cuadro capitalino permaneció hasta 2011 marcando dos goles en 43 partidos de acuerdo a los registros de Transfermarkt.
En 2012 tuvo su primera experiencia internacional al ser fichado por el Portland Timbers de los Estados Unidos. Un año después jugó en Argentina para el Olimpo de Bahía Blanca, posteriormente lo hizo para Rosario Central, Independiente de Avellaneda y Central Córdoba.
Además de los equipos mencionados anteriormente, el Trencito Valencia también jugó para el Feirense (Portugal), Delfín (Ecuador), mientras que en Colombia actuó para el Deportivo Pereira, Once Caldas y Atlético Bucaramanga.
Más Noticias
Ministro de Justicia (e) anunció medidas tras las insólitas fugas de presos en cárceles del país: “Situaciones rudimentarias”
Las recientes evasiones en centros penitenciarios de Bogotá e Itagüí han puesto en entredicho los controles de seguridad, mientras las autoridades anuncian investigaciones y buscan a los fugitivos

Las 10 películas favoritas de los usuarios de Disney+ Colombia para disfrutar esta noche
Desde thrillers hasta romance, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming

Senadora Aída Avella celebró imputaciones de la JEP por genocidio contra la Unión Patriótica: Defensoría del Pueblo se pronunció
El tribunal de paz avanzó en el esclarecimiento del Caso 06 al formular cargos de genocidio, homicidio en persona protegida y crímenes de lesa humanidad contra cinco altos oficiales retirados del Ejército

Petro justificó las nuevas revelaciones de las disidencias de las Farc: “El grupo de ‘Calarcá’ no es de ángeles”
El presidente afirmó que el informe periodístico busca desinformar y promover una narrativa que distorsiona los esfuerzos del Gobierno para reducir la violencia y el reclutamiento infantil

Reforma tributaria de Petro: los colombianos no pagarán nuevos impuestos, pero muchos se quedarán sin empleo y sin subsidios
La decisión del Congreso de la República abre interrogantes sobre la financiación de obras y programas sociales en 2026, mientras el Estado debe buscar alternativas para sostener el gasto público y la inversión




