Daniel Cataño, el futbolista golpeado en Ibagué, habló sobre su sanción: “Yo hubiera querido agredir mas fuerte”

El volante de Millonarios se refirió al altercado en el partido contra el Tolima, invitando a los aficionados a convivir en paz en los escenarios deportivos

Compartir
Compartir articulo
Daniel Cataño habló por primera vez tras el incidente en el Manuel Murillo Toro. 
@MillosFCoficial/Twitter
Daniel Cataño habló por primera vez tras el incidente en el Manuel Murillo Toro. @MillosFCoficial/Twitter

El volante antioqueño se pronunció luego de la victoria de Millonarios frente a la Universidad Católica de Ecuador, esto, por la fase previa de la Copa Libertadores, en donde Cataño marcó gol y le dio la clasificación al cuadro Embajador. Tras el encuentro, el mediocampista hizo referencia a su suspensión tras el altercado que tuvo con un hincha del Tolima y dejó importantes reflexiones.

Cataño se siente tranquilo y asegura que ya logró cumplir la sanción de Liga, sin embargo, explicó que está en duda, pues aunque Alberto Gamero podría contar con él para el partido en el Campín contra el Deportivo Cali, de manera jocosa expuso que asimila todo como si lo estuvieran reservando para jugar la siguiente ronda de Libertadores contra Atlético Mineiro de Brasil.

“Ya cumplimos tres fechas, igual el domingo, posiblemente el profe me pueda poner o no, porque posiblemente jugamos el miércoles, entonces yo estoy haciendo de cuenta como si no me hubieran sancionado, simplemente que me están cuidando para jugar contra Mineiro”, expresó el autor del gol.

Para el jugador bellanita, la sanción tuvo que ser pagada como consecuencia de su reacción, sin embargo, aseguró que su reacción fue netamente por el contexto en que se encontraba.

“Veámosle el lado positivo a todo y ya la Dimayor y el Comité Disciplinario es el que se encarga de este tipo de cosas, a nosotros solamente nos toca como cumplir. Queda uno un poco triste, porque si bien, yo creo que también me equivoco en la manera de reaccionar, creo que es un tema que no tiene que mirarse más por las leyes, sino más bien, por lo que pasó, por el contexto de la situación”.

A su vez, confesó que hubiese podido golpear a Alejandro Montenegro, sin embargo, argumentó que algo lo detuvo e impidió que agravara más la situación, ante esto, resaltó que la violencia debe estar lejos de las canchas e invitó a los aficionados a no actuar de manera hostil o beligerante.

“Yo hubiera querido agredir más fuerte, lo tenía ahí en el piso, pero Dios me dio la tranquilidad en ese momento para pensar, para respirar y de no haber cometido un error; eso es una invitación a la gente, la violencia nunca trae nada bueno”.

Teniendo en cuenta este incidente, aseguró que desde el inicio de su carrera futbolística ha sido atacado desde las tribunas mediante insultos y otros adjetivos de la llamada “calentura”, no obstante, destacó que nunca había sido agredido físicamente, hecho que considera delicado y preocupante.

“Un insulto, una palabra mal lanzada contra uno es normal, ya llevo 15 años jugando fútbol y así haya votado un penal como lo hice con el Tolima, ya me habían insultado, pero ya pasar a la agresión, es un tema muy delicado”, señaló el jugador de Millos.

Además de instar a los aficionados a vivir la fiesta en paz, extendió el llamado para el resto de jugadores, pues señaló que aunque muchos jugadores han sido hostigados en las canchas, nada justifica el hecho de responder con agresión, pues incluso, dicho ambiente exige a jugar mejor.

Para Cataño, es necesario sentar un precedente y guardar la calma en este tipo de situaciones, pues en caso de reaccionar, el jugador se verá realmente afectado.

“Jugar con ese ambiente hostil, a veces también es bueno, que te digan algo, lo ayuda a uno a jugar mejor, lo ha hecho Viera, lo ha hecho Teo, lo ha hecho Messi, pero la idea era sentar un precedente, los jugadores de fútbol no podemos reaccionar, tenemos que tener mucha calma en ese tipo de momentos, porque vamos a ser los más perjudicados”, puntualizó.