Estrella del Junior de Barranquilla volvió al colegio para terminar el bachillerato

El exdelantero retorno al salón de clases luego de una extensa carrera en las canchas de Colombia y el mundo

Compartir
Compartir articulo
Carmelo Valencia y su nueva vida como estudiante.
Carmelo Valencia y su nueva vida como estudiante.

Los estadios de Colombia aún recuerdan a Carmelo Valencia como uno de los más importantes goleadores del país, pues su romance con la red fue innegable en sus tiempos de actividad. Ahora, el exdelantero asume un nuevo reto y regresa al colegio, pues tras su salida del Junior en 2023, colgó los guayos y decidió tomar los cuadernos.

Carmelo Enrique Valencia Chaverra sumó 129 goles y 446 en toda su carrera, pasando por países como Corea del Sur, China, Argentina y claramente Colombia, sin embargo, tras casi 20 años de actividad, decidió retirarse y asumir pendientes que dejó en el pasado, caso tal de su bachillerato, hecho que el exjugador considera como un sueño.

El delantero ingresó al colegio y sus compañeros son distintos, pues ya no le pasan balones, sino apuntes. En diálogo con el VBar de Caracol Radio, aseguró que estaba aprovechando de la mejor manera esta nueva oportunidad, pues la última vez que ingresó a un aula fue en el año 2000, cuando cursaba noveno grado de bachillerato.

En esta oportunidad, decidió iniciar la secundaria desde cero y concluir dicha etapa, además, ha aprovechado para compartir con su familia e iniciar nuevo proyectos, sobre el tema expuso:

“Estoy aquí en Barranquilla haciendo el bachillerato, la verdad muy feliz de esta nueva etapa de mi vida y estoy aprovechando al máximo. Yo había estudiado hasta el año 2000 para noveno, pero la verdad que no me acuerdo absolutamente de nada, entonces empecé a hacerlo desde cero. Yo ya paré en mi carrera y estoy enfocado en otras cosas, disfrutando mucho más de mis hijas, del tiempo que tengo y proyectándome para otras cosas”.

De igual forma, consideró que había llevado a cabo una extensa carrera en lo que corresponde al fútbol, profesión que claramente le dejó muchas ganancias y el hecho de estudiar le permitía saber administrar su patrimonio de la mejor forma, pues para él, formarse hace parte del proceso.

“Bueno, la verdad es que ese es un sueño que tenía pausado, como se lo había comentado a todos los medios de comunicación que por ahí me habían entrevistado, después de que se dieron cuenta de que me había metido a estudiar. Yo creo que ya hice una carrera deportiva, hice una carrera larga, creo que es una buena carrera y siento que la mejor forma para poder administrar las cosas que conseguí, es formándome”, le explicó a El Heraldo.

El ejemplo más claro para el exdelantero es su padre, que a sus 40 años también terminó su educación secundaria e inició el proceso para ser profesional, eligiendo la rama del Derecho. Si bien, Tutunendo Valencia quiere seguir los pasos de su progenitor, aclaró que no estudiará los mismo.

Carmelo señaló: “Yo tengo un ejemplo muy grande que mi papá, mi papá después de los 40 años se metió a terminar el bachillerato, hoy en día mi papá tiene más de 15 años de ser abogado e hizo la especialización. Ya sé que no voy a estudiar derecho, pero si quiero profesionalizarme”.

Finalmente, le expuso ante El Heraldo que, una de las materias en las que tenía mejor desempeño era español, además, sueña con graduarse con sus compañeros y iniciar su carrera de Administración de Empresas.

“Manejar siempre buenas relaciones con mis profesores y mis compañeros, con todos, la verdad es que es así de mi fuerte y eso no lo cambio (...). En español ,me va muy bien, creo que mi sueño primero es graduarme acá con estos chicos, ojalá que lleguen más, que lleguen muchos más y luego vamos a estudiar administración de empresas, eso sí está decidido totalmente”, puntualizó.