Tren de Aragua también estaría extorsionando comerciantes en Bogotá: “Plata o plomo”.

Siguen las amenazas en la localidad de Kennedy por parte de esta banda delincuencial transnacional venezolana, con disparos tratan de persuadir a los comerciantes de pagar las ‘vacunas’

Guardar

Nuevo

Comerciantes en Bogotá son extorsionados por integrantes del Tren de Aragua: "plata o plomo".
Comerciantes en Bogotá son extorsionados por integrantes del Tren de Aragua: "plata o plomo".

La actividad delictiva de la banda trasnacional venezolana el Tren de Aragua no cesa en el suroccidente de Bogotá, en especial en la localidad de Kennedy, donde –además de sus amenazas de envenenar el agua y explotar carros en varios conjuntos– ahora están extorsionando a los comerciantes del barrio Dindalito.

Los integrantes del Tren de Aragua piden una extorsión a los comerciantes de esta zona de Bogotá de entre 10 y 100 millones de pesos. En el caso de reusarse a pagar esta cantidad de dinero, los delincuentes aseguran que abrirán fuego a los comercios, incluso, en algunos casos señalan que mataran a las víctimas y sus familias.

Recientemente, sobre este tema se conoció un video de una cámara de vigilancia vecinal de la zona comercial del barrio Dindalito, en Kennedy, donde un sujeto en moto abre fuego en contra de un local comercial. Los proyectiles pasaron a pocos centímetros de la cabeza de una mujer que se encontraba en el sitio; una de las balas si alcanzó la pierna de un cliente.

Comerciantes en Bogotá son extorsionados por integrantes del Tren de Aragua

La víctimas de estas extorciones también compartieron las conversaciones de chantaje y extorsión de los miembros del Tren de Aragua.

“Esta es la organización el Tren de Aragua, toda esa vaina la tenemos tomada nosotros, me imagino que tú sabes, tú has escuchado”, dice el presunto integrante de la banda delincuencial a un comerciante.

También se evidencia que el delincuente le das un plazo de 48 horas al comerciante para reunir la cantidad de 50 millones de pesos, a lo que la víctima de la extorsión le dice que es mucho dinero “de dónde voy a sacar todo eso”.

Pero el delincuente interrumpe al comerciante y le dice: “Escúchame, escúchame, en el transcurso de las 48 horas estoy llamando para darte el número de cuenta. Si no cooperas te van a matar a un familiar, se me escapa de las manos, son las órdenes que hay”.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Santa Fe es donde opera el Tren de Aragua.

Sobre esto, el teniente coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de Bogotá, dijo a Noticias Caracol que se ha desplegado un operativo para “judicializar y capturar a los responsables de estas extorsiones, así como lo hicimos hace un par de semanas en el sector de El Amparo, donde se capturaron 18 integrantes de la estructura Satanás, pero eso fue gracias a la denuncia de la comunidad”.

Integrantes del Tren de Aragua pretenden tomarse un conjunto residencial en Bogotá

Atemorizados están los habitantes de los conjuntos residenciales Parque Residencial Tintal, en las etapas 1 y 2, y es que a las personas que habitan en los apartamentos de estos complejos residenciales les han llegado panfletos de presuntos integrantes de la banda delincuencial trasnacional del Tren de Aragua.

Los habitantes de estos conjuntos en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, señalan que los han llegado amenazar con envenenar los tanques de agua, dañar los elevadores y hacer explotar los vehículos de los residentes si son denunciando ante la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).

“Ya dos panfletos donde amenazan con contaminar el agua, afectar la maquinaria de los ascensores, es algo muy delicado”, dijo uno de los residentes al Caracol Televisión.

En diálogo con Noticias Caracol, Edwin Zartos, administrador de uno de los conjuntos residenciales dicen que los administrativos de los complejos residenciales se encuentran amenazados directamente por estos hombres que dicen ser del Tren de Aragua.

“Se encuentra amenazado por el Tren de Aragua el consejo de administración, la administración y tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto”, señaló Zarcos en ese medio de comunicación.

Los residentes señalan que tienen atemorizados a los vigilantes y en general a los habitantes de los aparamentos que los presuntos miembros del Tren de Aragua utilizan las zonas comunes para vender drogas, e incluso consumirlas ante la mirada impotente de todos.

Guardar

Nuevo