James Rodríguez en duda en Olympiacos para enfrentar el clásico contra el Panathinaikos

El último partido del colombiano fue el 13 de febrero, cuando marcó doblete en la goleada 6-1 ante Panaitolikos

Compartir
Compartir articulo
El colombiano ha sido gran influyente del buen momento de Olympiacos desde su llegada.

(@olympiacosfc - Twitter)
El colombiano ha sido gran influyente del buen momento de Olympiacos desde su llegada. (@olympiacosfc - Twitter)

El próximo sábado 25 de febrero en Grecia se jugará una nueva edición del Clásico de los Eternos Enemigos entre Olympiacos y Panathinaikos. El encuentro se jugará en la casa del conjunto Rojiblanco, aun con la duda la participación de James Rodríguez por una lesión en la pantorrilla. La presencia del colombiano será confirmada o descartada este viernes 24 de febrero, cuando se publique la lista de convocados por Michel González.

James Rodríguez venía de convertir doblete durante el pasado lunes 13 de febrero ante Panetolikos en la goleada 6-1. Este fue el primero del volante desde su llegada al Rojiblanco. Sin embargo, el goleador del Mundial de Brasil 2014 estuvo por fuera de la convocatoria del partido de las semifinales de la Copa de Grecia ante el AEK Athenas a inicio del mes. Aquella Michel González confirmó que buscaba cuidar al jugador más importante del equipo, teniendo en cuenta que la prioridad es la Liga.

Esta ausencia se prolongó para el reciente encuentro ante Lamia, que terminó en victoria 3-0 con tantos de Diadie Samassékou, Cedric Bakambu y Pep Biel. Olympiacos es tercero en la Superliga de Grecia con 49 puntos, a tan solo cuatro puntos de su rival de la próxima fecha, el Panathinaikos, líder del campeonato. Entre tanto, AEK Athenas es segundo con un partido menos y 50 unidades a su favor.

James Rodríguez podría ser uno de los jugadores convocados a la selección Colombia para los partidos del mes de marzo en Asia ante Corea del Sur y Japón. El colombiano se perdió el reciente partido contra Estados Unidos, al ser por fuera de una Fecha FIFA; sin embargo, ha sido habitual miembro de los llamados de Néstor Lorenzo, desde que este asumió la dirección técnica a finales del 2022.

James superó la cantidad de minutos jugados en el Al Rayyan de Catar, 1.200, en donde disputó apenas 16 partidos entre el segundo semestre del 2021 y finales del 2022. Además, está cerca de completar la cantidad de minutos jugados en el Everton de Inglaterra, 2.042, en donde con 29 años jugó 26 partidos, 20 como titular. Con el club de la Premier League marcó seis goles y dio ocho asistencias.

Antes de estos clubes con el Real Madrid, en su última temporada, apenas sumó 729 minutos y durante la temporada 2018-2019 con Bayern Munich completó 1.627 minutos. James Rodríguez suma cinco goles (Panetolikos x2, Asteras Tripolis, Lamia y PAOK Salónica) y cinco asistencias.

Así le ha ido a James Rodríguez en los clásicos del fútbol de Grecia

Desde su llegada en septiembre, James Rodríguez ha disputado cuatro de los partidos que se consideran como grandes clásicos en Grecia, al ser los tres equipos que comandan la Liga. El primero fue ante PAOK Salónica, el 17 de octubre del 2022. Aunque el partido terminó en derrota para el club Leyenda, para el volante colombiano significó su primer gol en el país europeo. Ante el mismo rival jugó a inicios de febrero, durante 81 minutos en el empate 0-0.

Su primer clásico de los Eternos Enemigos fue el 6 de noviembre del 2022, cuando Olympiacos visitó el estadio Apostolos Nikolaidis. El cuadro Rojiblanco ganaba hasta el minuto 90, luego de que Gonzalo Ávila cometiera una infantil infracción en el área, por lo que el juez central decretó el penalti que fue transformado en gol por Andraz Sporar.

El clásico más reciente fue ante el AEK Athenas que terminó en empate 0-0 y en donde a James Rodríguez le fue anulado un gol por un fuera de lugar previo. En los partidos por Copa de Grecia ante este rival, el goleador de Brasil 2014 no ha sido utilizado.