Video: la violenta patada por la que fue expulsado Wíller Dita en el fútbol argentino

El defensor central cesarense jugó 55 minutos en la victoria 2-0 de Newell’s Old Boys sobre Banfield en la que anotó el campeón con Deportivo Pereira, Jherson Mosquera

Compartir
Compartir articulo

El defensor central colombiano Wíller Emilio Ditta no pudo contener su fuerza en una pelota dividida y fue expulsado sobre el minuto 55 del partido entre Newell’s Old Boys y Banfield en la noche del sábado 18 de febrero.

El zaguero de 25 años nacido en Ibirico (Cesar) protagonizó una acción con fuerza desmedida y dejó con 10 jugadores al plantel rosarino a cargo del entrenador Gabriel Heinze en el marco de la fecha 4 del Torneo Binance 2023.

Ditta venía de recibir una cartulina amarilla en el minuto 45+2 por una falta sobre Emanuel Coronel con protesta incluida al árbitro Leandro Rey Hilfer y expuso la integridad del mediocampista Alejandro Cabrera en el minuto 55, con lo que se fue con dos tarjetas amarillas para los camerinos del estadio Marcelo Bielsa.

Por fortuna para Ditta, el equipo del colombiano acabó ganando el partido contra el Taladro luego de los goles anotados por Gustavo Velázquez y el colombiano Jherson Mosquera en los minutos 83 y 90+2′.

Ditta partió del terreno de juego con una calificación de 6 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas SofaScore, por lo que su entrenador tuvo que modificar el esquema táctico con el ingreso de Facundo Mansilla al minuto 57 por el delantero Jonathan Menéndez:

Ditta venía de jugar todos los partidos de la competencia argentina de primera división sin recibir tarjetas en contra, pero la desesperación por intentar recuperar la pelota lo llevó a ensuciar su buen rendimiento y comprometió su participación para el próximo partido de Newell’s que será el 26 de febrero contra Instituto Córdoba en condición de visitante:

El otro colombiano protagonista del juego fue el campeón con Deportivo Pereira, Jherson Mosquera, quien sentenció el resultado final 2-0 para los 3 puntos vitales que tienen al equipo rojinegro en a cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol 2023 con 7 puntos de 12 posibles. El único partido en el que no pudo jugar fue en la fecha debut contra Platense disputada en el estadio Ciudad de Vicente López y que acabó empatado 2-2.

Por ahora los líderes de la competencia son Lanús (con puntaje perfecto), Huracán y River Plate:

Standings provided by Sofascore

A pesar de la expulsión del 18 de febrero, Ditta, con pasado en Junior de Barranquilla y Barranquilla FC, podrá estar a disposición del entrenador Gabriel Heinze para jugar la primera Ronda de la Copa Argentina 2022 contra Claypole el miércoles 22 de febrero.

La última tarjeta roja recibida por Wíller Ditta se remonta al 13 de junio de 2021 cuando Junior de Barranquilla perdió 0-2 en Bogotá contra Millonarios FC en el campeonato apertura de aquel año.

Por su parte, el último gol convertido por el lateral y extremo derecho, Jherson Mosquera, data del 29 de abril de 2022, cuando Deportivo Pereira derrotó 2-0 a Unión Magdalena en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Así fue el primer gol en la Liga Profesional de Fútbol Argentina para el nacido en Pereira y fichado por Newell’s el 28 de enero de 2023:

Al término del partido, Mosquera jugó los 90 minutos y celebró la consecución de los 3 puntos en casa por la fecha 4 con una calificación de 7,6 sobre 10 por parte de SofaScore, dentro de su tercer partido disputado en la temporada en la que viene de ser apercibido el 11 de febrero por una falta cometida en la derrota como visitante por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia.

Además del gol de Mosquera, así fue la celebración de Gustavo Velázquez para anotar el 1-0 del partido en Rosario sobre el minuto 83: