Video: Conductor del SITP se llevó por delante a ciclista que estaba en un andén en Bogotá

Tras el incidente, el ciclista fue llevado a un centro asistencial en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Ciclista sufre accidente por un bus del SITP
Ciclista sufre accidente por un bus del SITP

En Twitter, a través de la cuenta Colombia Oscura (@ColombiaOscura), se viralizó un video en el que se ve el accidente que sufrió un ciclista en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. Las cámaras vecinales de la zona lograron captar el momento exacto en el que un bus zonal del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) golpeó al joven.

Cómo se ve en grabación, el joven camina por el andén con su bicicleta en mano cuando se ve que un bus amarillo, perteneciente al SITP, frena esquiva un camión y golpea con uno de los espejos al ciclista.

El chofer del autobús, al ver que golpeó al joven y dejó tendido en el piso, frena inmediatamente; mientras, se ve también en la grabación que los transeúntes de la zona corren a socorrer al biciusuario.

De acuerdo con los usuarios de esta red social, el hecho en el que resultó agredido el joven ciclista se dio el jueves 16 de febrero. También estos señalaron que la imprudencia fue por parte del conductor quien iba a una velocidad considerable y no calculó bien el espacio entre el bus y el andén.

De acuerdo con las autoridades, el joven afectado por este bus zonal amarillo del Sistema Integrado de Transporte Público fue llevado al centro asistencial más cercano en la localidad de Suba y, actualmente, se recupera de las heridas provocadas por el accidente.

Otro accidente en Bogotá

Los choques y accidentes “son el pan de cada día” en la capital del país; el 17 de febrero, en la localidad de Fontibón, al occidente capitalino, se presentó un grave accidente: Tres vehículos chocaron y uno de sus ocupantes murió de manera instantánea tras la colisión que, además, generó caos vehicular en la entrada a Bogotá por la calle 13.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que a las 4:30 a. m., los automotores se estrellaron, exactamente en la avenida Centenario con avenida Cali.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses hicieron presencia en el lugar de los hechos para levantar el cadáver de la víctima que, de acuerdo a información oficial de las autoridades bogotanas, fue una mujer.

Tras el accidente, uno de los vehículos quedó completamente destruido y fue a dar hasta uno de los extremos de la avenida por encima del separador, informó la Policía de Tránsito. En este, aparentemente, se movilizaba la víctima fatal.

El otro automotor involucrado fue trasladado por una grúa oficial, mientras que los agentes de tránsito realizaron el croquis y demás labores de criminalística.

El trancón evitó que la movilidad funcionara con normalidad, por lo que se recomendó a los conductores tomar rutas alternas debido a que, en ambos sentidos, no hay paso porque está acordonada la zona mientras se realizan los respectivos procedimientos.

La nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, ha explicó que cuando se presentan altas precipitaciones, los factores de riesgo en la vía aumenta y la visibilidad se disminuye. Además, agregó que tanto la entidad como la administración continuaran fortaleciendo los controles en la malla vial para salvaguardar la integridad de los bogotanos.

Según información aportada por la Secretaría de Movilidad, durante 2022 han más de 430 actores viales, de ese total 184 eran motociclistas, 158 peatones, 65 ciclistas, 13 pasajeros y 10 conductores. Asimismo, entre junio y el 25 de octubre se han impuesto 229.223 infracciones por conducción con exceso de velocidad, 1.022 por transitar en estado de embriaguez y 28.762 por transitar sin la revisión técnico mecánica al día.