Lo que se sabe de la lesión de James Rodríguez que lo obligó a perderse la próxima fecha con Olympiacos

El volante colombiano ha jugado 20 partidos con el cuadro rojiblanco desde su arribo en septiembre del 2022

Compartir
Compartir articulo
El 10 anotó doblete en el último juego ante Panetolikos @olympiacosfc - Twitter
El 10 anotó doblete en el último juego ante Panetolikos @olympiacosfc - Twitter

James Rodríguez será la ausencia más destacada del Olympiacos en la Fecha 23 de la Superliga de Grecia, en donde enfrentará al Lamia, equipo donde recientemente fue presentado Jeison Medina, pero quien quedó por fuera de la convocatoria. La baja del colombiano se debería a una “pequeña molestia” en la pantorrilla, la cual arrastra desde principios de mes.

Los convocados por Michel González para el encuentro son: Kristinson, Tzolakis, Paschalakis, Ramon, Androutsos, Sokratis, Rodiney, Ba, Reabciuk, Doi, Fortounis, Boutucci, Vrousai, Masouras, Biel, Kasami, Valbuena, Inbom, Samaseku, Kanos, Gary Rodriguez, Al-Arabi, Bakambu. Dejando por fuera al colombiano, quien no pudo entrenarse junto con el grupo a lo largo de la semana a raíz de la lesión.

James Rodríguez venía de convertir doblete durante el pasado lunes 13 de febrero ante Panetolikos en la goleada 6-1. Este fue el primero del volante desde su llegada al Rojiblanco. Sin embargo, el goleador del Mundial de Brasil 2014 estuvo por fuera de la convocatoria del partido de las semifinales de la Copa de Grecia ante el AEK Athenas a inicio del mes. Aquella Michel González confirmó que buscaba cuidar al jugador más importante del equipo, teniendo en cuenta que la prioridad es la Liga.

James superó la cantidad de minutos jugados en el Al Rayyan de Catar, 1.200, en donde disputó apenas 16 partidos entre el segundo semestre del 2021 y finales del 2022. Además, está cerca de completar la cantidad de minutos jugados en el Everton de Inglaterra, 2.042, en donde con 29 años jugó 26 partidos, 20 como titular. Con el club de la Premier League marcó seis goles y dio ocho asistencias.

Antes de estos clubes con el Real Madrid, en su última temporada, apenas sumó 729 minutos y durante la temporada 2018-2019 con Bayern Munich completó 1.627 minutos. El regreso del colombiano, de no haber mayores complicaciones en su lesión, sería para el Superclásico de Grecia ante el Panathinaikos, programado para el sábado 25 de febrero a la 1:30 de la tarde.

James Rodríguez podría ser uno de los jugadores convocados a la selección Colombia para los partidos del mes de marzo en Asia ante Corea del Sur y Japón. El colombiano se perdió el reciente partido contra Estados Unidos, al ser por fuera de una Fecha FIFA; sin embargo, ha sido habitual miembro de los llamados de Néstor Lorenzo, desde que este asumió la dirección técnica a finales del 2022.

El equipo Leyenda del fútbol griego es tercero en la tabla de posiciones con 46 puntos en 22 partidos, producto de 13 victorias, siete empates y tan solo dos derrotas. James Rodríguez suma cinco goles (Panetolikos x2, Asteras Tripolis, Lamia y PAOK Salónica) y cinco asistencias. Una victoria en la Fecha 26 lo dejaría a una unidad del segundo lugar en la tabla y tan solo a cinco del Panathinaikos.

Previo al partido ante Lamia, Michel González aseguró que sus jugadores son conscientes de la importancia de no aflojar en la lucha por el título. Además, aseguró que, aunque tienen en la retina el partido de vuelta de la Copa de Grecia ante AEK, otro de sus clásicos rivales, el trabajo de la semana estuvo enfocado en enfrentar al cuadro que acumula 15 partidos sin conseguir la victoria:

“Mis jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer. Les hemos hablado y advertido. No hay mejor manera de entrar en un clásico es habiendo ganado tu juego anterior. Eso es lo que pensamos. Eso es lo que les dije. Todo el entrenamiento, toda la preparación que hemos hecho es prácticamente el único partido que tenemos en mente y es el partido del domingo ante la Lamia”.