La selección Colombia podría clasificar al Mundial sub-20 incluso si pierde con Brasil: así son las cuentas

El equipo de Héctor Cárdenas es tercero en la clasificación con seis puntos. Su último juego será ante Venezuela y un solo punto los clasifica a la cita mundialista

Compartir
Compartir articulo
La selección nacional se enfrentará en el último juego ante Venezuela. Colprensa
La selección nacional se enfrentará en el último juego ante Venezuela. Colprensa

La selección Colombia se enfrenta al rival más fuerte del Sudamericano sub-20, la selección de Brasil. El juego se llevará a cabo en el estadio El Campín y tendrá una enorme importancia para los dos equipos debido a que La Tricolor buscará una victoria que le permita clasificar al Mundial sub-23 de Indonesia 2023, mientras que la Canarinha, que ya está clasificada a la cita mundialista, espera consagrarse como la campeona del torneo que se disputa en el país.

Este será el cuarto partido para La Tricolor en el hexagonal final del Sudamericano sub-20. En el primer partido de la ronda final cayó por la mínima diferencia ante Uruguay, equipo que también está clasificado al Mundial, luego se impuso por 3-0 ante Paraguay con goles de Jorge Hurtado, Óscar Cortés y Gustavo Puerta. En su más reciente partido venció a la selección de Ecuador por la mínima diferencia con un tanto en contra de Luis Mario Córdova.

Sobre el importante juego ante la Canarinha, el técnico de la Tricolor, Héctor Cárdenas afirmó que, “Colombia es un equipo que está creciendo con el pasar de los partidos, que le sentó muy bien en Bogotá y que, seguramente, va a terminar muy bien este Sudamericano (...) Estamos pensando en partido a partido, vamos con la ilusión firme de ser campeones y vamos a trabajar y competir frente a Brasil, porque queremos ganar ese juego”.

La Tricolor buscará su clasificación al Mundial de Indonesia ante la Canarinha. Colprensa
La Tricolor buscará su clasificación al Mundial de Indonesia ante la Canarinha. Colprensa

Cuentas de la selección Colombia para clasificar al Mundial sub-20

La selección Colombia tiene todo a su favor para poder sellar su pase al Mundial de Indonesia que se realizará entre mayo y junio de 2023. La Tricolor está ubicada en la tercera posición de la clasificación con seis puntos, cuenta con cinco de diferencia de Venezuela y Paraguay y seis de Ecuador. Pese a esto, no quiere decir que el equipo ya tenga su cupo asegurado porque deberá, al menos, sumar un punto para clasificar.

Incluso si la Tricolor llegara a perder ante Brasil, existen posibilidades de que pueda clasificar al Mundial, esto siempre y cuando se cumplan algunos resultados en los otros juegos que se disputarán en la jornada.

La selección Colombia gana

En caso de que La Tricolor derrote a la selección de Brasil, en el juego que se disputará a las 8:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, asegurará su clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

La selección Colombia empata

De igual forma, los puntos obtenidos por La Tricolor, le permiten con un empate clasificar al Mundial de Indonesia, que es el gran objetivo del equipo dirigido por Héctor Cárdenas. Con siete unidades el equipo nacional se vuelve inalcanzable para las selecciones que se encuentran más abajo en la tabla.

La selección Colombia pierde

En caso de que la selección Colombia sub-20 llegara a perder con Brasil necesitaría dos resultados para poder clasificar al Mundial. Lo primero es que Venezuela perdiera con la selección de Ecuador en el juego que se disputará a las 3:00 p.m. en el estadio de Techo y que Paraguay cayera ante Uruguay en el partido que se llevará a cabo a las 5:00 p.m. Esto le permitiría a la selección nacional quedarse con uno de los cupos al Mundial porque se volvería inalcanzable en la tabla para los otros equipos.

Partidos de la fecha en el Sudamericano sub-20

Jueves 9 de febrero

- 3:00 p. m. - Ecuador vs. Venezuela | Estado de Techo

- 5:30 p. m. - Uruguay vs. Paraguay | Estadio de Techo

- 8:00 p. m. - Colombia vs. Brasil | Estadio El Campín

Tabla de clasificación

1. Brasil - 9 puntos (+7)

2. Uruguay - 9 puntos (+5)

3. Colombia - 6 puntos (+3)

4. Paraguay - 1 punto (-5)

5. Venezuela - 1 punto (-6)

6. Ecuador - 0 puntos (-4)