Capturado taxista mientras le hacía paseo millonario a un extranjero en Bogotá

El hombre, que fue detenido en un puesto de control de la Policía, le habría suministrado una sustancia a la víctima para desorientarlo

Compartir
Compartir articulo
Policía captura a taxista que le hacía paseo millonario a un extranjero.
Policía captura a taxista que le hacía paseo millonario a un extranjero.

En el desarrollo de las actividades de prevención, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un taxista en el momento que cometía un millonario hurto a un ciudadano extranjero.

En la localidad de Barrios Unidos, se logró la captura en la carrera 60 con calle 66c, cuando el conductor del taxi, de 50 años, estaba prestando el servicio a un ciudadano de nacionalidad árabe/canadiense, a quien durante el trayecto fue cuando, al parecer lo drogó para extraer sus elementos personales.

Al momento de la requisa, se encontraron entre los objetos hurtados cerca de 50 tarjetas de crédito y débito con diferentes nombres y marca, tales como Visa, American Express, Bancolombia, de las cuales con el fin de retirar el dinero de las tarjetas hurtadas.

Durante los patrullajes realizados por la Policía de Bogotá, lograron sorprender al señalado el momento justo cuando se encontraba en un cajero automático para cometer el hurto millonario con estar tarjetas. El taxista fue capturado en flagrancia, y dejado ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Policía captura a taxista que le hacía paseo millonario a un extranjero
Policía captura a taxista que le hacía paseo millonario a un extranjero

Los policías trasladaron al ciudadano extranjero a una unidad de salud para salvaguardar la integridad, fue atendido, ya se encontraba en alto grado de somnolencia y desubicado. Además, cuenta con el apoyo de la policía de turismo quienes con sus traductores y realizaran acompañamiento al sujeto.

“La Policía Metropolitana de Bogotá, continuará con las diferentes campañas y operativos a favor de la seguridad aquellos extranjeros que vienen a visitar la capital del país”, concluyeron las autoridades en un comunicado.

Este caso se suma a uno que se reportó durante la última semana a un periodista en la capital del país. “Cometí el error de tomar un taxi”, fueron las palabras del periodista deportivo Jorge Bermúdez en la mañana del martes 7 de febrero.

El reconocido youTuber y analista futbolístico colombiano conversó con el programa Alerta Pacho de la emisora La Cariñosa y reveló bajo qué modalidad le hurtaron nueve millones de pesos a él y una acompañante, al momento de tomar un taxi en una calle de la concurrida Zona T de Bogotá.

Según relató el mismo Bermúdez, todo sucedió en la calle 83, en la localidad de Chapinero, en donde estaba comiendo con una amiga y al momento de abandonar el establecimiento comercial se encontró con los delincuentes abordo de un servicio de taxi.

Así fue la conversación que sostuvo el Patroncito Bermúdez, con pasado en RCN Televisión, Win Sports e ESPN:

Salí de un restaurante y cometí el error de tomar un taxi y no usar aplicación, eso fue en la Zona T, por la 83. Eso fue hace muy poco, la semana pasada. Iba acompañado de una amiga y estábamos comiendo un miércoles. Nada de rumba, ni de trago

De acuerdo con el comunicador, hubo tres delincuentes involucrados en el millonario asalto durante el paseo por toda la ciudad en la que los ladrones lo llevaron por diferentes cajeros automáticos para retirar el dinero disponible en sus balances financieros.

Tomé un taxi, ya íbamos para la casa, y lastimosamente, cuadras después, se subieron dos delincuentes más. Lo llevan a uno por toda la ciudad, lo pasean por todo lado y le sacan a uno toda la plata. Según lo que nos han reportado los bancos, se robaron nueve millones de pesos. Casi dos horas de secuestro, la incertidumbre y la locura que uno vive ahí. Eso realmente es muy duro

Por la manera en como lo relató el periodista deportivo, los hechos se habrían presentado el miércoles 1 de febrero en la capital colombiana y a pesar de que su integridad no corrió peligro, confesó que tuvo mucho miedo luego de que unas cuadras adelante se subieran dos atracadores a acceder a las aplicaciones bancarias descargadas en su teléfono móvil, así como en el de su amiga.