Jackson Martínez no firmará con el Independiente Medellín: el problema fue de plata

El delantero de 36 años de edad no aceptó las condiciones ofrecidas por las directivas del conjunto paisa y la posibilidad de su vinculación al plantel profesional se desvaneció en su totalidad

Compartir
Compartir articulo
Jackson Martínez no consiguió firmar contrato con el Deportivo Independiente Medellín tras entrenar con ellos por casi un mes. DIM.
Jackson Martínez no consiguió firmar contrato con el Deportivo Independiente Medellín tras entrenar con ellos por casi un mes. DIM.

Finalizó la tercera jornada de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2023 y los equipos que usualmente no hacen parte constante de la conversación deportiva, tienen bastante qué demostrar como el Deportivo Independiente Medellín, que usualmente realiza su trabajo en silencio hasta que llega a boca de todos en las últimas instancias de la liga.

No obstante, ahora se encuentra en boca de todos, pero no justamente por lo que han demostrado en el campo de juego, sino por la más reciente noticia que se dio en el mercado de fichajes y traspasos. Durante el último mes, el conjunto Poderoso le había permitido entrenar y ponerse a punto físicamente al delantero Jackson Martínez, hecho que ilusionó a la hinchada con una posible vinculación al equipo.

“El delantero de 36 años, que por inconvenientes físicos había pausado su actividad profesional en 2020, se incorporó a los entrenamientos del Poderoso desde el 20 de enero de 2023, buscando encontrar su mejor forma física y futbolística para ser parte del plantel profesional del club que lo formó y con el que fue campeón en 2009″.

Un par de semanas después y con la expectativa sobre una posible firma de Martínez, los rumores sobre su ingreso oficial al plantel comenzaron a hacerse más fuertes. Incluso el periodista Felipe Sierra, afirmó que el camino estaba aparentemente libre para hacer oficial su fichaje, pero un obstáculo bastante grande se plantó para destruir las ansias de la afición de la institución paisa.

Varias horas después de informar sobre la posible vinculación de Jackson, el propio Equipo del Pueblo confirmó que, luego de una conversación con las directivas, no pudieron llegar a un acuerdo con el futbolista para integrarlo definitivamente a la plantilla profesional.

La negativa a su contratación se dio luego de tener diferencias en cuanto a las demandas económicas exigidas por el jugador. Así lo expresó el equipo por medio de un comunicado oficial para ponerle punto final a esta historia que no terminó siendo agradable para la hinchada:

“Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia”

Las respuestas a este comunicado, si bien destruyeron el sentimiento general de querer ver de nuevo a Martínez en el fútbol profesional, fueron bastante variadas. Algunos usuarios en redes sociales se mostraron en contra de la decisión de las directivas, mientras que algunos aplaudieron lo hecho:

“Qué tristeza esta forma de manejar el tema con un ídolo del club, tenían todo para que se le hiciera el respectivo homenaje que se merece con el amor de la hinchada, muy mal trabajado el tema”. -@Arangol_DIM
“Excelente trabajo directiva. Se pusó a disposición todo. Expertos, las ganas, la hinchada. Triste que Jackson no haya aceptado pero: Años retirado, lesionado, edad deportiva avanzada y aún así el poderoso estuvo dispuesto. No se logó alinear los interes es todo. Éxitos Jackson”. -@juan_mr71

Es importante recordar que fue el Deportivo Independiente Medellín el que le entregó la opción a Jackson Martínez de debutar como futbolista profesional en el año 2004 y también fue la casa donde consiguió su único título del Fútbol Profesional Colombiano.

Para el año 2009, Martínez fue pieza clave del equipo para que se quedara con su quinta estrella en la historia alzando el trofeo del torneo clausura al vencer al Atlético Huila por un resultado de 3-2.