Cortuluá mantendrá el nombre, pero jugará en Yumbo el torneo de ascenso

El cuadro de la segunda división de apuesta al ascenso con una nueva casa, pues oficiará como local en la capital insdustrial del Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
Cortuluá jugará en Yumbo, Valle.
@cortuluafc/Twitter
Cortuluá jugará en Yumbo, Valle. @cortuluafc/Twitter

Cortuluá generó diferentes dudas sobre la sede que utilizaría para la temporada 2023, pues teniendo en cuenta que el equipo continúa con el mismo nombre, se creía que también jugaría en Tuluá, sin embargo, ya se confirmó su nuevo estadio y todo está listo para la presentación del plantel que afrontará el Torneo BetPlay y la búsqueda del ascenso a finales de año.

El presidente del Equipo Corazón salió al paso ante las dudas, e incluso, molestias que se le ha causado a la afición, pues muchos han rechazado el cambio de sede y ante la poca comunicación no se había logrado establecer el futuro del cuadro vallecaucano.

Óscar Martan, presidente del club confirmó que oficiarán de local en el estadio Raúl Miranda del municipio de Yumbo, es decir, que el tradicional 12 de Octubre quedará sin equipo. A su vez, el dirigente explicó el tema del nombre tiene dos connotaciones, una para el equipo masculino y otra para el femenino.

Cortuluá Yumbo Industriales regirá desde el segundo semestre posiblemente, por ahora, el equipo seguirá con su nombre actual, no obstante, el plantel femenino si tendrá cambios, pues las reglas del torneo lo permiten.

Martan expuso en Deportes Sin Tapujos:

“Vamos jugar de local en Yumbo, el nombre del equipo tendremos que esperar a la asamblea de Cortuluá de accionistas para hacer la conversión del nombre, que eso se va a plantear, ya que el equipo femenino va a salir como Cortuluá Yumbo Industriales, porque en esa competencia se nos permiten hacer algún tipo de alianzas”.

Teniendo en cuenta el tema de la asamblea de socios, de darse luz verde al cambio total, los dos equipos tendrían el mismo nombre: “El masculino todavía seguirá llamándose Cortuluá para el segundo semestre, la idea es que ya esté unificado y ese es el plan de la asamblea que tiene el Cortuluá”, añadió.

El estadio de Yumbo recibirá al equipo y toda su afición el jueves 2 de febrero, esto, en la presentación oficial del plantel femenino y masculino. Si bien, Cortuluá ya jugó un amistoso de pretemporada en este escenario, esta será su primera presentación de cara a torneo como tal.

“Tenemos la presentación el próximo 2 de febrero en Yumbo, donde vamos a hacer la presentación del masculino y femenino con la invitación de la alcaldía y Cortuluá; esperamos que nos acompañen, porque va a ser un tema muy bonito, va a ser el primer partido y la primera presentación del equipo profesional en Yumbo”, explicó el presidente.

Algunos jugadores del Yumbo F.C han realizado pruebas en otros equipos y en el mismo Cortuluá, pues esto hace parte de la renovación del equipo. Según el presidente del cuadro vallecaucano, varios jugadores han salido del equipo, a excepción a Alexis Castillo Manyoma, quien podría viajar a Europa eventualmente.

La idea del presidente del club es apoyarse en las divisiones menores y a mitad del año, reforzar el equipo para apuntarle al ascenso en el mes de diciembre, sobre esto, declaró:

“Salieron muchos jugadores, algunos están ubicados, ya el último jugador que nos falta ubicar en Manyoma, claramente de los que compitieron el año pasado y para este año, para el primer semestre, la idea es darle la oportunidad a los canteranos; han venido trabajando desde el año pasado con el profe Peralta, y para el segundo semestre, vamos a guardar el nivel competitivo de los jugadores y mirar posición por posición, para ver qué nos hace falta y buscar el ascenso en diciembre de este año”.

La alcaldía del municipio de Yumbo dio a conocer a través de las redes sociales el evento de presentación, destacando que el estadio Raúl Miranda está totalmente habilitado para acoger el primer partido a nivel profesional en esta jurisdicción.