Secretaría de Educación anuncia nueva etapa para acceder a cupos disponibles en colegios oficiales de Bogotá

La entidad señaló que aún quedan cupos para los grados: preescolar, primaria, bachillerato, media y educación por ciclos

Compartir
Compartir articulo
Aún hay cupos disponibles para todos los grados de educación en colegios oficiales. Créditos: Alcaldía de Bogotá
Aún hay cupos disponibles para todos los grados de educación en colegios oficiales. Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito anunciaron que aún quedan cupos para ingresar a los colegios oficiales de la ciudad de Bogotá, luego de que la fecha de apertura iniciara en los últimos meses de 2022.

Esta será la nueva etapa de solicitudes de cupo nuevo a estudiantes en grados preescolar, primaria, secundaria, media y educación por ciclos en los colegios de la capital.

Para acceder a uno de los cupos disponibles es necesario consultar las plazas. Para ello se debe ingresar a la página web de la Secretaría de Educación de Bogotá haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/cuposbogota.

Una vez allí, se debe hacer clic en la opción “Matricúlate aquí”. A continuación, aparecerá una pestaña nueva en la que se debe seleccionar el recuadro “Consulta aquí los cupos disponibles”.

Una vez aquí, el interesado podrá buscar los cupos habilitados seleccionando la localidad y automáticamente le aparecerán las instituciones que tienen espacios disponibles, señalando también el grado y la cantidad de cupos.

Cómo solicitar un cupo en las instituciones

Para realizar la solicitud de cupos, una vez comprobada la disponibilidad, los interesados podrán hacerlo a través de tres modalidades. La primera de manera virtual mediante el diligenciamiento de un formulario, la segunda dirigiéndose directamente al colegio oficial de donde le interese obtener el cupo y tercera, agendando una cita para recibir asesoría por parte de las Direcciones Locales de Educación.

Solicitud virtual

Si se realiza de manera virtual se debe ingresar a la página de la Secretaría de Educación, hacer clic en “Matricúlate aquí” y luego seleccionar la opción “Solicita el cupo escolar nuevo”.

A continuación, se deberá diligenciar el formulario con la información del estudiante en donde se debe añadir datos de identificación, datos de contacto, lugar de ubicación e información del acudiente, además de señalar el colegio en el cual se solicita el cupo y el grado.

Solicitud en colegio oficial

De manera presencial, las personas interesadas en gestionar el cupo directamente con el colegio, deberán presentarse en las instalaciones de la institución educativa en donde quieran obtenerlo una vez hayan confirmado los cupos disponibles allí en el grado que buscan.

Es importante que, de acuerdo a la institución, se consulte directamente con ellos el horario de atención para realizar el proceso.

Solicitud en Direcciones Locales de Educación

Para realizar el proceso de solicitud de cupo por esta vía, es necesario agendar una cita. Para ello se debe ingresar a la página https://www.educacionbogota.edu.co/. Luego se debe seleccionar la opción “Matricúlate aquí” y posteriormente en “Agenda cita para atención personalizada”.

Una vez aquí, se habilitará un formulario en el que se debe añadir información de contacto y ubicación para formalizar la cita.

La Secretaría de Educación anunció el regreso de 800 mil niños, niñas y jóvenes en el regreso a clases con su iniciativa “1, 2, 3 ¡de regreso al cole otra vez!”. Así lo organizó la entidad en una jornada para toda la comunidad educativa que tuvo su sede central en el Colegio Delia Zapata Olivella en la localidad de Suba, donde estuvo presente Claudia López, alcaldesa Mayor de Bogotá.

El evento de regreso a clases también contó con una jornada de salud integral para las niñas, niños y jóvenes de las instituciones priorizadas en la capital. Allí se hicieron presentes los equipos de la Secretaría de Salud.

Según la Secretaría de Educación, la administración de la alcaldesa ha entregado 23 colegios y se espera que para el 2023 se entreguen 12 nuevas instituciones ubicadas en distintas localidades de Bogotá.

De hecho, con respecto a la jornada en su comunicado señaló que: “También seguirá en la senda de construir escuelas como territorios de paz, en un proceso en el que participan estudiantes, docentes, directivos y la comunidad”.