Sebastián Montoya disputará la segunda jornada de la Fórmula Regional de Medio Oriente

El piloto colombiano correrá el 27 y 28 de enero en el Kuwait Motor Town

Compartir
Compartir articulo
En la primera jornada del campeonato Fórmula Regional de Medio Oriente, que se corrió en el autódromo de Dubái, Montoya no tuvo presentación destacada por lo que no sumó puntos.  Imagen: @sebasmontoya58. / Instagram
En la primera jornada del campeonato Fórmula Regional de Medio Oriente, que se corrió en el autódromo de Dubái, Montoya no tuvo presentación destacada por lo que no sumó puntos. Imagen: @sebasmontoya58. / Instagram

El joven piloto colombiano Sebastián Montoya hará parte de los corredores que disputarán la segunda jornada del campeonato Fórmula Regional de Medio Oriente. La carrera se llevará a cabo en el Kuwait Motor Town, circuito que se inauguró en el 2018 y se ha convertido en el lugar permanente del deporte motor en el Golfo Pérsico.

La segunda jornada se correrá los días 27 y 28 de enero de 2023, la cual, será transmitida por la página de Facebook y el canal de Youtube del campeonato. De cara a esta nueva fecha, Sebastián compartió en su cuenta de Instagram un mensaje que decía “New week, new track, new race week” que traduce “nueva semana, nueva pista, nueva semana de carrera”.

En la publicación, Sebastián compartió una foto en la que aparece con las prendas de carrera de la escudería Red Bull Racing, la cual, anunció a principios de 2023 la inscripción del piloto colombiano como parte de la camada de competidores de la Academia de la marca.

El piloto Colombiano correrá en el circuito de Kwait. Crédito: @sebasmontoya58 / Instagram
El piloto Colombiano correrá en el circuito de Kwait. Crédito: @sebasmontoya58 / Instagram

En la primera jornada del campeonato Fórmula Regional de Medio Oriente, que se corrió en el autódromo de Dubái, Montoya no tuvo presentación destacada por lo que no sumó puntos.

Horario de la carrera en Colombia

La jornada del viernes 27 de enero está dividida en dos momentos para la clasificación y uno para la carrera, siendo así que la clasificación 1 comenzará a las 3: 05 de la madrugada. La clasificación 2, según el horario que compartió la organización, dará inicio a las 3: 28 de la mañana.

Ya con los puestos clasificatorios definidos, el horario programado para el inicio de la carrera 1 del viernes será a las 6: 45 a.m. hora colombiana.

Para el sábado 28 de enero, están programadas dos carreras, sin clasificación. El inicio de la primera carrera será a las 2: 40 a.m., y para la segunda carrera, su comienzo está programado para las 7:15 de la mañana.

Sebastián y la academia Red Bull

Con su trabajo en divisiones menores, Sebastián Montoya logró llamar la atención de la escudería Red Bull Racing, quién confirmó que el colombiano tendrá un asiento en la Fórmula 3.

Pilotos de gran renombre han hecho parte de esta académia. Actualmente, el máximo referente es el vigente bicampeón del mundo, Max Verstappen, también han hecho parte de esta academia el retirado tetracampeón Sebastian Vettel, el australiano Daniel Ricciardo y el francés Pierre Gasly.

Luego del anunció, Red Bull también confirmó que Sebastián correría en la categoría Fórmula 3 con el equipo Hitech. En un artículo publicado en la página web de la Fórmula 1, Montoya fue calificado como uno de los veinte pilotos que, para la máxima categoría, son “una joya para el futuro”.

Según el artículo, Sebastián cuenta con los méritos suficientes para ganar el asiento en la categoría que sirve como trampolín para la Fórmula 1, pues, su trayectoria y sus triunfos avalan a colombiano.

“Sebastián ha estado progresando en los últimos años en las fórmulas junior de todo el mundo. Cuarto en la F4 italiana en 2021, Montoya hizo una única aparición en Zandvoort en la FIA F3 con Campos Racing la temporada pasada. Puntuó en ambas carreras y nunca pareció fuera de lugar, luchando a brazo partido con el campeón final, Victor Martins. ¿Podrá el recién anunciado Red Bull Junior repetir esas actuaciones en 2023?”

Otro colombiano con competencia este fin de semana

Gabby Chaves, otro piloto colombiano, disputará la próxima edición de Las 24 Horas de Daytona 2023, la cual, está programada para iniciar el próximo 28 de enero a partir del medio día.

Chaves que hace parte del equipo Andretti, está planillado junto a Dakota Dickerson, Jaren Andretti y Rasmus Lindh para afrontar la carrera. Gabby será el único colombiano que correrá en esta edición.