Mamá de la bebé que murió en un motel de Valledupar afirmó que “las cosas no son como las personas las comentan en las redes”

María Camila Mengual Mójica, de 19 años, contó que ese día fue víctima de violencia sexual por parte de Humberto Manuel Olivilla Pineda, padre de la menor de 7 meses y que la amenazó de muerte

Compartir
Compartir articulo
Madre de bebé que murió en Valledupar, aseguró que fue violentada sexualmente por el padre de su hija.
Madre de bebé que murió en Valledupar, aseguró que fue violentada sexualmente por el padre de su hija.

El primero de enero el fallecimiento de una bebé de tan solo siete meses al interior de un carro parqueado en un motel de Valledupar causo indignación en el país. De acuerdo con las primeras hipótesis, se trataría de una pareja joven que habría entrado al establecimiento para pasar un rato y habrían dejado a la menor sola dentro del vehículo, lo que terminó en envenenamiento por inhalación de gases tóxicos de la menor.

Sin embargo, pasado casi un mes, la madre de la menor de 7 meses, María Camila Mengual Mójica, contó su versión de los hechos en una entrevista con Caracol Radio. En el espacio, la joven aseguró que nada es como se ha hecho ver y que la realidad es que ese día el padre de su hija, Humberto Manuel Olivilla Pineda, la obligó a entrar al establecimiento luego de maltratarla y amenazarla de muerte. Además, posteriormente la violento sexualmente.

“Las cosas no son como las personas las comentan en las redes. La realidad no fue así. Nadie puede ver el dolor que siento en el alma, porque fui yo la perdió a su bebé, pero bueno, las personas siempre van a juzgar sin saber las cosas”, dijo la mujer de 19 años, que agregó que todo inició con una llamada que le hizo Humberto Manuel Olivilla Pineda, donde le pedía que le dejara ver a la menor, luego de haber desaparecido por un tiempo tras amenazarla de muerte y apuntarle con una arma en la cabeza.

“Mi error fue dejar que él viera la niña, pero yo nunca pensé que él iba a actuar de la forma en que actuó. Yo no pensé que él me iba a hacer todo lo que me hizo. Porque yo fui la que tuve a María Lucía nueve meses en mi vientre, además, en las redes sociales he visto como la gente me juzga, he tratado tener fuerza por mi mamá, pero yo ya no aguanto, sinceramente nadie sabe que siento yo”, agregó María Camila para el medio colombiano.

La joven relató su historia con Olivilla y contó que desde que quedó embarazada el sujeto cambio y comenzó a maltratarla, incluso, en su momento quería obligarla a abortar: “Cuando yo tenía 7 u 8 meses de embarazo tuve una fuerte discusión con él, hubo golpes y todo, me aleje”, dijo la madre de la bebé que murió por inhalación de gases tóxicos.

Luego de que nació María Lucía, comenzó a negar su paternidad, incluso, el día que murió la menor, el sujeto le mencionó el tema y comenzó a maltratar a María Camila, tanto física como psicológicamente.

“Nos vimos en un punto y yo me subí al carro, le dije mira la niña y cuando entre a su carro me dio una cachetada y me dijo que me iba a matar porque había estado con otro hombre. Comenzó a conducir y llegamos al río, me empezó a decir que me iba a matar. Luego, cuando llegamos al motel, la niña se había quedado dormida y él dijo, déjala la niña y yo le decía que no”, comentó la mujer en el espacio de Caracol Radio.

Y ratificó que a diferencia de lo que se cree, ella llegó al establecimiento obligada: “Llegue al motel porque él me dijo que me tenía que acostar con él. Cuando entramos a ese lugar me caí porque me sentía mal y le pedí ayuda, pero él no quiso hacer nada. Cuando pude bajar le dije a él que ayudáramos a mi hija, aunque está todavía viva, y él decía que la íbamos a ayudar. Pero en un momento me desmayé y no recuerdo más”.

Finalmente, la que le informó del deceso de la menor fue su madre, quien le mencionó: “la niña no va a volver”.

Actualmente, la Fiscalía se encuentra investigando el caso, y Humberto Manuel Olivilla está acusado de acceso carnal, violento, secuestro y homicidio, aunque el sujeto no aparece para responder por sus delitos.

Seguir leyendo: