Carlos Bacca intercede por Jhon Jader Durán para que pueda regresar al Sudamericano sub-20 Colombia 2023

La amistad entre el delantero del Junior de Barranquilla y el actual entrenador del Aston Villa de Inglaterra podría ayudar al juvenil, que se perfilaba para ser titular durante la fase de grupos

Compartir
Compartir articulo
Jhon Jader Durán será el noveno colombiano en el fútbol inglés en la temporada 2022-2023

(Colprensa)
Jhon Jader Durán será el noveno colombiano en el fútbol inglés en la temporada 2022-2023 (Colprensa)

Jhon Jader Durán tuvo que abandonar la concentración de la selección Colombia sub-20 que se prepara en la ciudad de Cali para el debut en el sudamericano de la categoría el próximo jueves 19 de enero. El delantero, que se perfilaba como titular en el frente de ataque, viajó a Inglaterra para presentarse en el Aston Villa, que adquirió sus derechos, y esto lo obligará a perderse la fase de grupos de la competencia.

Carlos Bacca se ofreció como intermediario entre el DT del equipo inglés, Unai Emery, y la Federación Colombiana de Fútbol para contar con el joven atacante en una eventual fase final de la competencia.

Bacca, delantero del Junior FC, coincidió con Unai Emery en dos clubes de España. El primero fue el Sevilla, en donde el barranquillero disputó 108 partidos, marcó 49 goles y levantó dos de los títulos más importantes de su carrera, la UEFA Europa League en 2014 y 2015, con el entrenador español en el banco. Sus caminos se volvieron a cruzar en el Villarreal en 2021, donde nuevamente fueron los monarcas de la segunda competencia de clubes más relevante de Europa.

El estratega ahora tomó las riendas del Aston Villa en la Premier League, club que se hizo a los servicios del Jhon Jader Durán. La noticia se conoció a pocas horas del debut en el Sudamericano sub-20 ante Paraguay y la necesidad de realizarse las pruebas médicas para la firma del contrato obligaron al jugador de 19 años a viajar de manera anticipada a Europa para adelantar estos trámites, junto con su visa de trabajo.

La noticia fue divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol, que en un comunicado de prensa aclaró que al torneo efectuarse por fuera de una Fecha FIFA, los equipos tienen la potestad de requerir a sus jugadores en el momento que lo deseen. Aunque, la FCF hizo la solicitud formal de permitir que el futbolista permaneciera en concentración y hacerse los exámenes médicos en Colombia, esta no fue aceptada por los dirigentes del Aston Villa.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el delantero, comenzaron la gestión ante el Aston Villa para que después de cumplir con las diligencias pertinentes de su vinculación, se logre conseguir la autorización de reintegrarse al grupo que es dirigido por el Director Técnico Héctor Cárdenas y afrontar de esta manera la siguiente fase del campeonato que se jugará en Colombia”, se expresa en el comunicado.

Es allí donde la buena relación entre Carlos Bacca y Emery puede beneficiar a la Federación, que solicitó la ayuda del futbolista para entablar un diálogo que permita traer de vuelta a Durán una vez se efectúe los procedimientos médicos. Lo esperado por el cuerpo técnico de la selección Colombia, en cabeza de Héctor Cárdenas, es tener a Durán de regreso para disputar la fase final en la ciudad de Bogotá a partir del 31 de enero. Por ahora los partidos que se podría perder el delantero son:

Fecha 1

Colombia vs. Paraguay

7:30 p. m.

Estadio Pascual Guerrero

Fecha 2

Perú vs. Colombia

6:30 p. m.

Estadio Pascual Guerrero

Fecha 4

Brasil vs. Colombia

7:30 p. m.

Estadio Pascual Guerrero

Fecha 5

Colombia vs. Argentina

7:30 p. m.

Estadio Pascual Guerrero

El acuerdo entre Chicago Fire y el Aston Villa se cerró en 18 millones de euros más 4 millones en bonos. Esto beneficiará también a Envigado, que tiene el 20% de los derechos del jugador, por lo que recibirá en sus arcas aproximadamente 3 millones de euros.

Seguir leyendo: