
Jannik Sinner llegó a Roland Garros con la posibilidad de ser el número uno del mundo y lo consiguió debido al retiro de Novak Djokovic por una lesión en la rodilla. De esta manera, el italiano se convirtió en el 29 jugador en alcanzar el liderazgo del ranking y es el primero de su país.
Sinner, campeón este año en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tenía la opción matemática de llegar al N°1 más allá de la situación de Djokovic, quien defendía el título obtenido el año pasado mientras que el dos del escalafón apenas había llegado a la segunda ronda. La lesión anticipó todo.
“Todos los jugadores quieren llegar al número del mundo, pero con la retirada de Novak es diferente, le deseo una pronta recuperación. Yo venía intentándolo, hemos trabajado para ello con mi equipo. Es un momento especial para mí, por mi equipo, por Italia, estoy orgulloso”, destacó el tenista de 22 años, quien se enteró de la noticia después de meterse en las semifinales de Roland Garros al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov 6-2, 6-4 y 7-6(3).
Sinner nació el 16 de agosto de 2001 en San Candido, Bolzano, y se terminó inclinando por el tenis después de practicar fútbol y esquí. A los 16 años comenzó a jugar torneos profesionales y en 2019 fue reconocido como la irrupción del año tras alcanzar su primera semifinal ATP y ganar el Next Generation ATP Finals.
En 2020, el italiano consiguió el primero de sus 13 títulos al imponerse en Sofía y se quedó con su primer Masters 1000 en Toronto, en 2023, un año consagratorio que terminó con el título en la Copa Davis y la final en el ATP World Tour Finals, que perdió con Djokovic. En el inicio de este 2024 llegó su primer Grand Slam y, ahora, el sueño cumplido de ser el número uno del mundo.
“Estoy muy triste de anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con todo mi corazón y di todo en el partido de ayer”, explicó Djokovic en sus redes sociales y confirmó que en el triunfo ante el argentino Francisco Cerúndolo sufrió “un desgarro medial del menisco de la rodilla derecha”.
“Es una decisión difícil tomada tras una cuidadosa consideración y análisis”, reconoció Djokovic, quien cortará el récord de 428 semanas como número uno. Ahora, el serbio apuntará a recuperarse para los próximos dos grandes compromisos que se viene: Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el césped de la Catedral y el polvo parisino también estará Sinner, quien se suma al selecto grupo que solamente conformaban ruso Daniil Medvedev (2022) y el español Carlos Alcaraz (2023) como los tenistas que lograron llegar al número del mundo después del dominio del Big 3 conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic.
“Un día especial para mí, mi primera semifinal de Roland Garros y alcanzar el ranking de número 1 del mundo. Agradecido por este momento, algo por lo que hemos trabajado muy duro, pero el trabajo no termina aquí. Forza!!!”, escribió Sinner, quien desde el lunes será de manera oficial el líder del circuito.
Últimas Noticias
Sinner-Alcaraz, el duelo que llegó para suceder a los tres fenómenos
Más allá del resultado final, Roland Garros dejó la sensación de que el italiano y el español darán forma al gran duelo que llegó para ayudarnos a atravesar el duelo por el final de la era Federer-Nadal-Djokovic.
Tenis de mesa: la brasileña Bruna Costa Alexandre será olímpica y paralímpica en París 2024
Es la tercera en su deporte y la séptima atleta en lograrlo en una misma edición; en Santiago 2023 fue la primera deportista con discapacidad en competir a nivel panamericano y ganó una medalla.

Rugby 7s: el mejor jugador del 2023 solo jugaría el partido por medalla en París
El argentino Rodrigo Isgró recibió una suspensión de cinco partidos por una indisciplina en el choque decisivo del circuito que lo excluiría hasta la final o el encuentro por el bronce; la Federación buscará que la apelación prospere.

Rhonex Kipruto, dueño del récord del mundo en los 10000 metros en ruta, fue suspendido por seis años
El keniano recibió la máxima sanción por irregularidades en su pasaporte biológico y el Tribunal consideró que formaba parte de un sistema de “dopaje deliberado y sofisticado” para mejor su rendimiento. Perderá su récord y la medalla de bronce en el Mundial de Doha.

Katie Ledecky habló del doping de los nadadores chinos: “Es difícil ir a París sabiendo que vamos a competir con algunos de estos atletas”
La estadounidense, siete veces campeona olímpica, se refirió al caso de los 23 controles positivos antes de los Juegos de Tokio que se conocieron hace unas semanas y sacudieron al mundo de la natación. “Creo que nuestra fe en algunos de los sistemas está en su punto más bajo”, afirmó.



