La legalización de la marihuana en algunos estados del país ha propiciado un impulso en el sector del cannabis en Estados Unidos (Nicolás Aboaf)
La legalización de la marihuana en algunos estados del país ha propiciado un impulso en el sector del cannabis en Estados Unidos (Nicolás Aboaf)

El comercio de acciones de marihuana está dominado por hombres, que representaron el 75 por ciento de todos los intercambios de valores relacionados con el cannabis en el último mes, según datos de TD Ameritrade. A finales del año pasado, los baby boomers eran más propensos a comerciar con acciones de marihuana, pero ahora se está viendo más interés entre los millennials. La cohorte más joven también realiza intercambios más activos, aproximadamente un 25 por ciento más que otros grupos.

Las acciones de marihuana se han visto envueltas en un frenesí de interés que ha producido ganancias masivas y una volatilidad drástica en las últimas semanas, con un incremento del 78 por ciento en la cotización en las últimas cinco semanas. Puede no ser sorprendente que los hombres sean los principales comerciantes de acciones de hierba, ya que los estudios muestran que tienen el doble de probabilidades que las mujeres de consumir marihuana.

"Históricamente hemos visto un amplio interés en las existencias de cannabis entre nuestros clientes, y por lo que hemos visto en las noticias últimamente, estos nombres han recuperado popularidad, especialmente entre los millennials que recientemente han sido más propensos a comerciar", señaló Joe "JJ" Kinahan, el principal estratega de mercado de TD Ameritrade, cuyos 11 millones de clientes poseen más de USD 1 billón en activos.

"Al igual que cualquier otro sector que está viendo un aumento, por su impulso o por su popularidad, estos son los intercambios (financieros) que se pueden mover muy rápido", señaló Kinahan.