Las profesiones más sexis para encontrar pareja en Tinder

infobae-image

Hablamos con gente que trabaja en los trabajos que tienen más tirón para ligar en Tinder.

Tinder lleva tanto tiempo funcionando que ya sabemos a quién enviar a la izquierda y a quién a la derecha sin tener que pensarlo mucho. Si vemos a una persona haciendo yoga en la playa, nuestro pulgar se mueve a la misma velocidad que cuando tocamos una sartén caliente.

Pero ¿qué nos hace deslizar una foto a la izquierda? ¿Cómo podemos decidir en una milésima de segundo si queremos sexo con esa persona, usar jerséis a juego en Navidad, vivir juntos, tener un bebé y un seguro de vida?

Todo se reduce a lo bien que salgas en las fotos. Los millennials son criaturas básicas y las aplicaciones llevaron nuestros gustos y deseos al mínimo común denominador. Queremos sexo esporádico con gente atractiva, que esté a menos de 8 km de distancia y con la mínima conversación.

Pero no es tan simple. Según las estadísticas que publicó Tinder, hay algunas profesiones que son más sexis que otras. En el caso de los hombres, las profesiones más atractivas son: piloto, empresario, bombero, médico o estrella de televisión (básicamente, los empleos que aparecen en los libros infantiles). En el caso de las mujeres, las profesiones más atractivas son: fisioterapeuta, diseñadora de interiores, empresaria, relaciones públicas y maestra.

Quién sabe por qué estos trabajos llaman tanto la atención. ¿Qué tienen de atractivo los diseñadores de interiores? La única forma de averiguarlo es hablar con gente que se dedica a eso. Y eso fue justo lo que hicimos.

Hombres

Nick Patel, piloto y también trabaja en VICE

infobae-image

VICE: ¿Por qué crees que los pilotos son tan populares en Tinder?
Nick Patel: Es una profesión atractiva porque requiere mucha habilidad, igual que los abogados y los médicos. No cualquiera puede serlo.

¿Entonces es un nicho y a la gente le gusta eso?
Sí, a mucha gente le impresiona. No todos los días conoces a una persona que sabe volar. Cada vez que lo menciono, la gente queda impresionada.

¿Te ha ayudado a encontrar pareja?
Sí. Si veo que hay chicas guapas cerca, lo menciono con más frecuencia.

¿Te sorprendería conocer a otro piloto?
Claro. Volar es mi pasión. Cuando conoces a una persona con intereses similares, hay mucho de qué hablar. Es un trabajo tan diferente… Estar en el aire es emocionante. Cuando conozco a otros pilotos, en general nos entendemos muy bien. Me encanta ver aviones, igual que a cualquier otro piloto.

Dios, me acabo de dar cuenta de que tienes la pegatina de un avión en tu portátil.
Jajaja, sí…

Mike Buonaiuto, empresario

infobae-image

VICE: Tu trabajo se considera uno de los más atractivos para un hombre. ¿Qué opinas de eso?
Mike Buonaiuto: Tu trabajo dice mucho sobre ti. El hecho de que salgamos y hagamos lo que nos gusta es atractivo. Hice mi propia agencia y eso dice mucho sobre mí. Todos quieren una persona que sea libre en su trabajo y que tenga el valor de hacer lo que le apasiona.

¿Es atractivo asumir riesgos?
Totalmente. Asumir riesgos es una cualidad atractiva no solo en las empresas, sino también en las personas con las que trabajas. Quieres gente apasionada.

¿Saldrías con alguien que haya fundado una empresa?
Sí lo haría, pero sé que son adictos al trabajo y están medio locos. Yo también soy así. Ahora que lo pienso, no sé si lo haría. La idea de salir con alguien como yo es más atractiva de lo que en realidad es.

Billy Tarr, médico residente

Este no es el verdadero Billy Tarr, el médico con el que hablamos. Billy no quiso fotos por lo de la huelga de médicos, lo cual es bastante razonable.
Este no es el verdadero Billy Tarr, el médico con el que hablamos. Billy no quiso fotos por lo de la huelga de médicos, lo cual es bastante razonable.

VICE: Los médicos son sexis. Tanto que están en el top cinco.
Billy Tarr: Me sorprende que esté dentro del top cinco. Trabajamos 56 horas a la semana, mínimo, y casi todos los fines de semana. Me sorprende que haya personas dispuestas a aguantar que lleguemos a casa de madrugada o que trabajemos el fin de semana. Creo que nos ven como personas caritativas. En general somos muy amables. Además, como pasamos todo el día hablando con la gente, somos buenos conversadores.

¿Tu profesión ha sacado de quicio a tu novia alguna vez?
Como solamente salgo con chicas que estudian medicina, nunca he tenido la oportunidad de averiguarlo.

Entonces, ¿todo queda en la comunidad?
He salido con dos estudiantes de medicina y las dos han sido más o menos de mi edad y nivel académico. Estamos muy ocupados. Dicen que en cada generación hay algunos matrimonios. Y lo entiendo, convivimos seis años seguidos. Varios de mis amigos han sido novios desde primer año, así que supongo que es cierto.

El hecho de que hayas estudiado y le hayas dedicado tanto tiempo a tu profesión es bastante atractivo.
Sí, eso creo. Nunca me había puesto a pensar en eso. Es cierto que mucha gente nos tiene respeto por eso. Es bonito.

Mujeres

Lottie Hunt, relaciones públicas

infobae-image

VICE: Tu profesión es muy popular en Tinder. Felicidades. ¿Qué cualidades crees que hacen atractivo el trabajo de relaciones públicas?
Lottie Hunt:
Supongo que para trabajar en relaciones públicas hay que tener habilidades sociales, confianza, creatividad y la capacidad de permanecer calmada en situaciones absurdas y bajo presión. Para mí, esas características son atractivas en un hombre. Creo que por eso somos el número uno de la lista.

¿Tu trabajo te ayuda a encontrar pareja?
No. Según mi experiencia con las relaciones públicas en el ámbito musical, lo que más interesa a la gente es la música y los artistas con los que trabajo, no tanto lo que hago. No creo que la gente entienda bien qué hacemos los que nos dedicamos a las relaciones públicas. Muchas veces me han preguntado: "¿Y entonces qué haces?". Prefiero que conserven la ilusión en vez de romper la fantasía y decirles que me paso el tiempo ayudando a los artistas a bajar del escenario y escapar por la parte trasera de los recintos en los que no hay cobertura, buscando periodistas y miembros de bandas desaparecidos y tratando de reunirlos.

¿Saldrías con una persona que se dedique a lo mismo que tú?
No me atrevería a decir que nunca pero sé cómo es este trabajo. Siempre tenemos que hacer horas extra por la tarde y asistir a conciertos y festivales los fines de semana. Si saliera con alguien que trabaja en lo mismo que yo, nunca nos veríamos. Creo que sería mejor salir con alguien que tenga un trabajo más tranquilo, como un carpintero o, no sé, ¿un fotógrafo de vida silvestre? Cualquier duda o queja, por favor dirigíos a mí.

Sophie Finch (saludando con su equipo), diseñadora de interiores

infobae-image

VICE: ¿Por qué crees que te va tan bien en Tinder?
Sophie Finch: ¿Tal vez porque somos creativos? Somos inteligentes y de mente abierta. Además, parecemos divertidos. Suena pretencioso pero al menos no estamos sentados nueve horas al día en una oficina. Y tenemos mucho estilo.

Tiene sentido. Si haces que los interiores tengan buen aspecto, tú no puedes tener mala pinta.
Exacto. Si nos centramos en la ropa, hasta es posible detectarnos en un bar por la ropa que usamos. Por ejemplo, a mí me encantan los bolsos cubiertos de lentejuelas y las chaquetas tipo bomber.

Creí que era porque ayudáis a vuestras parejas a que mejoren el aspecto de su piso.
Odio que la gente espere que seamos nosotros los encargados de eso, aunque parezca lo lógico. Mi novio también es diseñador de interiores. De hecho, solo salgo con diseñadores. El novio de un de las chicas de mi equipo se dedica a la moda. Creo que a los diseñadores en general solo les gustan otros diseñadores. Es poco probable que un creativo salga con alguien con un trabajo de oficina.

Edwina Eddleston, empresaria

infobae-image

VICE: ¿Por qué crees que tu trabajo es tan popular en Tinder?
Edwina Eddleston: Como fundadora de una empresa, te llegan problemas de todas partes. Hay que estar siempre alerta. Debes motivar a la gente a tu alrededor y tener confianza. Y saber resolver conflictos. Una persona con estas cualidades es atractiva porque no necesita que nadie cuide de ella.

¿Crees que te encuentran intimidante y que eso les resulta atractivo?
Sí, estoy segura de que a los hombres les parece intimidante. Ese factor de intimidación también se debe a la emoción que demuestras cuando sabes de lo que hablas. Simplemente por el nivel de conocimiento.

La profesión de emprendedor era la número dos de la lista. ¿Saldrías con alguien que se dedique a lo mismo que tú?
Hay dos tipos de empresarios: el tipo A y el tipo B. El tipo A es muy creativo y el tipo B es muy organizado y se guía por procesos. Yo soy más del tipo B y creo que si conozco a una persona más creativa y caótica, tal vez podría funcionar. Pero me inclino más a decir que no…

¿Qué dice la gente cuando sabe a qué te dedicas?
Genera mucha intriga. Muchas preguntas. No hay reglas para los empresarios. No es por sonar egocéntrica, pero a mucha gente le maravilla todas las facetas que tenemos que asumir.

Sigue a Hannah en Twitter.

Publicado originalmente en VICE.com

MAS NOTICIAS