Inundaciones por las intensas lluvias en Venezuela: reportan daños en un hospital, comercios y viviendas en el estado Miranda

“Tuvimos afectaciones fuertes sobre todo en el municipio Zamora y en el municipio Sucre. En Guatire se desbordó una de las quebradas”, reconoció el gobernador chavista Héctor Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
Inundaciones en el estado de Miranda, Venezuela

Las intensas lluvias de las últimas horas inundaron 52 comercios y un hospital en el estado Miranda, en el norte de Venezuela, además de, al menos, 19 viviendas, informó este jueves el gobernador chavista de dicha región, Héctor Rodríguez.

En un contacto telefónico con la cadena de televisión estatal VTV, el funcionario indicó que las precipitaciones también ocasionaron el desbordamiento de una quebrada en una zona cercana a Caracas, inundaciones en siete vías y un deslizamiento de tierra en la carretera Panamericana, que conecta varios sectores de Miranda con la capital venezolana.

“Hemos tenido fuertes lluvias durante la noche de ayer y parte de la madrugada (...) Tuvimos afectaciones fuertes sobre todo en el municipio Zamora (y en el) municipio Sucre. En Guatire se desbordó una de las quebradas (...) que afectó varios sectores, (...) (un) centro comercial, el hospital”, dijo.

Varias vías de Miranda se inundaron por la lluvia
Varias vías de Miranda se inundaron por la lluvia

Aseguró que “todos los equipos de la Gobernación y del Gobierno nacional” están atendiendo el hospital y las comunidades afectadas, y pidió a los habitantes estar alerta debido a que se pronostica “mucha lluvia” para las próximas horas.

Producto de las lluvias, se desbordaron quebradas y algunos ríos aumentaron sus cauces, lo que ha dejado, al menos, 82 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.

Desalojos en Trujillo

Autoridades del estado Trujillo informaron el miércoles que cerca de un centenar de familias se vieron afectadas por las lluvias que, además, provocaron derrumbes y el desbordamiento de quebradas en esta región del oeste de Venezuela.

Un río se desbordó por la intensa lluvia en Motatán, estado Trujillo

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, indicó a través de Instagram que, al menos, 30 familias fueron desalojadas de sus viviendas en los municipios Motatán y Valera, donde se registraron derrumbes, árboles caídos, alcantarillados colapsados y vías dañadas debido al mal tiempo.

Más tarde, el alcalde de Motatán, Heriberto Materán, explicó a la agencia EFE que, en un balance más detallado, pudieron contabilizar al menos 80 familias afectadas en esa localidad debido a las precipitaciones que generaron el desbordamiento de un río. En total, precisó, ocho sectores del municipio sufrieron afectaciones, entre las que destacan, al menos, 40 viviendas “en las cuales hicieron estragos las lluvias del martes”, tres de ellas con pérdida total.

Las precipitaciones también aumentaron el cauce de ríos en Mérida y Zulia, ambos en el oeste, donde algunas granjas y vías se han visto afectadas por inundaciones, sin que se registren víctimas mortales, según los balances ofrecidos por las autoridades.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Tijuana

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Tijuana

Decenas de terremotos sacudieron Taiwán semanas después del sismo que dejó 17 muertos

Un hotel y un bloque de viviendas colapsaron parcialmente en el condado de Hualien, donde hace veinte días se produjo el temblor más intenso registrado en la isla en los últimos 25 años
Decenas de terremotos sacudieron Taiwán semanas después del sismo que dejó 17 muertos

Lilly Téllez se lanzó contra joven que adquirió aretes Cartier en oferta

El usuario compró dos pares de aretes de la marca de lujo de casi medio millón a solo 237 pesos mexicanos
Lilly Téllez se lanzó contra joven que adquirió aretes Cartier en oferta

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”
MÁS NOTICIAS