Diosdado Cabello volvió a apuntar contra Gabriel Boric: lo acusó de “inmoral” y “represor”

“Después de que se va por el mundo a hablar de derechos humanos, manda a sus Carabineros a que atropellen y repriman al pueblo de Chile”, dijo el dirigente chavista

Compartir
Compartir articulo
Diosdado Cabello tildó a Gabriel Boric de "inmoral" y "represor"

Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista en Venezuela, volvió a apuntar este miércoles contra el presidente Gabriel Boric tras los hechos de represión que se registraron en Chile el martes contra manifestantes opositores.

“Muy preocupados estamos, y yo en lo personal, por el uso de la represión en Chile contra el pueblo chileno. El señor presidente Boric, muy parecido a lo que hacía Piñera, saca camiones... hay imágenes de cuando atropellan a los manifestantes con un camión, y les pasan por encima, y todo eso está autorizado por ese presidente que le gusta ir por el mundo hablando de derechos humanos. ¡Un inmoral es!”, aseveró Cabello en su programa televisivo ‘Con el mazo dando’, transmitido por la cadena chavista Venezolana de Televisión.

“¡Es un gran inmoral! Que después de que se va por el mundo a hablar de derechos humanos manda a sus Carabineros a que atropellen y repriman al pueblo de Chile, que solo estaba recordando los tres años del comienzo de aquellas manifestaciones contra Piñera, de las cuales él fue parte pero ahora está del lado de los represores. Decidió que ese papel le gusta más. Ser un represor. A la gente que es así la historia no los perdona, no los absuelve nunca”, declaró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La conmemoración de los tres años del inicio de las protestas sociales en Chile se saldó con 195 detenidos, 42 heridos y el saqueo a 15 locales comerciales, según un balance oficial divulgado el miércoles.

En su discurso en la ONU, Boric hizo un llamado a "pavimentar con más democracia y no con menos" el camino "para enfrentar los problemas" de las sociedades actuales (AFP)
En su discurso en la ONU, Boric hizo un llamado a "pavimentar con más democracia y no con menos" el camino "para enfrentar los problemas" de las sociedades actuales (AFP)

El pasado 22 de septiembre Cabello reprochó a Boric su referencia a la crisis humanitaria en Venezuela durante su discurso en la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU y lo tildó de “ridículo” y “bobo” por intentar “quedar bien con los gringos”.

“Nos atacan por todos lados”, dijo entonces Cabello y afirmó que no se iba a rendir porque “en la ONU un bobo como Boric” salga a decir “pendejadas” sobre Venezuela. “Estás equivocado. Gafo (persona de poca inteligencia). Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país”, le dijo Cabello al mandagtario chileno, al que acusó de “salir a perseguir” al pueblo mapuche o de hacer la “guerra” a los estudiantes.

Durante su discurso en Naciones Unidas, Boric mencionó que la crisis humanitaria en Venezuela es fruto de “su prolongada crisis política”, lo que ha provocado un “inédito” flujo migratorio tanto en la región como en Chile, que ha derivado a su vez en “una presión tremenda” sobre las instituciones y la sociedad chilenas.

(Con información de EuropaPress)

Seguir leyendo: