Un grupo de venezolanos salieron a un retiro espiritual en las montañas y llevan 16 días desaparecidos

Los cuerpos de rescate estiman que son más de 15 las personas perdidas, entre ellos se encuentran menores de edad y varios miembros de una misma familia

Compartir
Compartir articulo
Luego de 16 días desaparecidos, comenzarán a buscar un grupo de personas que se adentraron en una región montañosa de Venezuela
Luego de 16 días desaparecidos, comenzarán a buscar un grupo de personas que se adentraron en una región montañosa de Venezuela

Un grupo de personas que acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso en el estado Táchira se encuentra desaparecido, por lo que comenzará una búsqueda con funcionarios y drones en dos localidades montañosas, informaron este lunes autoridades de esa región fronteriza con Colombia.

“Estas personas que se han extraviado, diferentes personas de diferentes edades (...) tenían un retiro religioso de 4 días y para la fecha se han cumplido 16 días”, dijo ante periodistas el director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal, que computó el número de desaparecidos en “más de 15″.

De momento, se desconocen los detalles de dicha presunta actividad religiosa.

Según la fuente, se realizó una primera búsqueda infructuosa, por lo que una comisión de ocho funcionarios partirá este martes hacia puntos montañosos de los municipios Jáuregui y Uribante, donde “moradores de la zona” aseguran haber visto a un grupo de personas en días recientes.

Los cuerpos de rescate estimán que más de 15 ciudadanos, entre ellos menores de edad, se adentraron en los bosques como parte de una actividad religiosa
Los cuerpos de rescate estimán que más de 15 ciudadanos, entre ellos menores de edad, se adentraron en los bosques como parte de una actividad religiosa

La comisión de búsqueda incluye a seis rescatistas que seguirán la pista en las zonas alpinas y otros dos funcionarios de salvamento que manejarán el rastreo aéreo con drones, especialmente en la población de La Grita, municipio Jáuregui, donde tuvo lugar el retiro religioso.

Sobre las personas extraviadas, Canal detalló que se encuentran varios menores de edad, entre ellos una niña de ocho días de nacida.

“Aparentemente se ha tenido información por parte de los moradores de la zona que han visto un grupo de ciudadanos en las diferentes zonas montañosas, esperamos pues dar unos resultados positivos”, indicó Canal.

“Es bien sospechoso lo que se viene presentando con estas familias (...). Hay varias versiones, no sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente”, apuntó por su parte el alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante.

Medios locales aseguran que el número de desaparecidos es mayor a 30, entre ellos varios ancianos, y usan fuentes policiales según las cuales uno de los hombres que acudió al retiro religioso instó a los asistentes a resguardarse en las montañas “debido al fin del mundo”.

Según reseñaron los medios locales, algunos de los desaparecidos forma parte de una misma familia, entre ellos fueron identidicados: Roselis Viviana Luna Roa de 28 años de edad, Dorimar Roxely Prato Luna 8 años de edad, Valery Sofia Prato Luna de 24 días de nacida, José Manuel Mora de 35 años de edad, Roxana Brigitt Luna Roa de 32 años, Manuel José Mora Luna de 10 años de edad, José Alejandro Mora Luna de 6 años de edad, Dickson Alberto Luna Gutiérrez de 14 años de edad y Brígida del Socorro Roa de 56 años de edad.

(Con información de AFP y EFE)

SEGUIR LEYENDO: