Juan Guaidó criticó a Gustavo Petro por reconocer al dictador Nicolás Maduro: “Ampara el terrorismo mundial en Venezuela”

El presidente interino del país caribeño dijo que esperaba otra postura del flamante mandatario colombiano. “Esperaba que empezara por la atención a los migrantes y refugiados que huyen del régimen”, condenó

Juan Guaidó (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria/Archivo)
Juan Guaidó (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria/Archivo)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reprochó al nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro, que reconozca como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, quien considera que “ampara el terrorismo mundial”.

Hubiese esperado que su primera decisión no hubiese sido acercarse a quien hoy ampara el terrorismo mundial en Venezuela”, declaró este viernes Guaidó en una rueda de prensa.

Guaidó, quien es reconocido como presidente venezolano por Estados Unidos, ha subrayado que está haciendo gestiones para establecer una interlocución directa con Petro, al que ha cuestionado por designar a Armando Benedetti como embajador en Venezuela.

Hubiese esperado que el presidente Petro empezara por la atención a los migrantes y refugiados que huyen de la dictadura, de la violación de los derechos humanos y del hambre y no por hablar de un embajador u otro, con un implícito reconocimiento a un dictador que más bien abona en la dirección de las disidencias de las FARC, del ELN, del narcotráfico, etcétera”, argumentó.

En cuanto a las negociaciones entre el régimen y la oposición, Guaidó reiteró la disposición de la Plataforma Unitaria de retomar los contactos en México y lograr un acuerdo en materia humanitaria y política “que otorgue licencias y utilice el levantamiento progresivo de sanciones”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro (REUTERS/Vannessa Jiménez)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro (REUTERS/Vannessa Jiménez)

Guaidó también se ha referido a las primarias opositoras, previstas para 2023, en la que se elegirá al candidato presidencial que enfrentará a Maduro.

Las primarias son para consolidar la unidad, no se trata de quien tiene más votos. Maduro es minoría, no tiene ni respeto ni respaldo. El candidato que no puede ser derrotado es la unidad, la unidad derrota a la dictadura por la calle del medio una y otra vez”, indicó.

Además, sobre los ejercicios militares que se realizarán en Venezuela con la participación de militares de China, Rusia e Irán en los próximos días, Guaidó denunció que se trata de una “provocación” a Estados Unidos.

Maduro trae la guerra al continente, son ejercicios de provocación a un hemisferio que procura paz y crecimiento. Maduro no solo es una amenaza para los venezolanos sino para el hemisferio entero”, ha argumentado.

¿El presidente Petro cree que puede lidiar con un dictador como éste con vínculos con el terrorismo internacional simplemente por afinidad ideológica o económica?”, remarcó.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Denise Dresser condenó aprobación del Senado a reforma de la Guardia Nacional: “Consummatum est”

En un segundo “round” de discusiones, la 4T logró juntar los votos necesarios para alcanzar la mayoría calificada y aprobar la reforma en la Cámara de Diputados

La reveladora carta de un general que pugnó por “impedir excavaciones” en cuarteles militares

Ante la visita de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el general Humberto A. Guillermo Aguilar enlistó una serie de recomendaciones para que los mandos militares evitaran caer en contradicciones

Anahí reapareció en Instagram con nostálgico video luego de ser baneada

La actriz y cantante desapareció por unos momentos de la red social, sin embargo, luego de varios días logró recuperarla y festejó su regreso con una grabación que conmocionó a sus seguidores

De Andrea Legarreta a Michelle Renaud: famosos se solidarizaron con Pablo Lyle tras ser declarado culpable

Los artistas usaron #FuerzaPablo para pronunciarse sobre la resolución mientras que el mexicano se despidió de su familia antes de comenzar a pagar su condena por homicidio involuntario

Putin decretó que Rusia toma posesión y control de la planta nuclear ucraniana de Zaporizhzhia, la más grande de Europa

Las tropas rusas ya la ocupaban, pero es operada hasta ahora por personal ucraniano y está cerca del frente de combate, lo que hace temer un nuevo Chernobyl. El jefe de la agencia atómica de la ONU tiene previsto viajar a Moscú y Kiev
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR