Elisa Trotta denunció el silencio de Alberto Fernández luego de que la dictadura venezolana definiera al atentado a la AMIA como un “falso positivo”

La representante de la Asamblea Nacional en Argentina calificó de “increíble” que hasta el momento no haya habido repudios a los dichos del chavismo

Elisa Trotta se refirió a los dichos del chavismo en relación al atentado a la AMIA

Elisa Trotta, representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en la Argentina, denunció este miércoles el silencio del gobierno de Alberto Fernández luego de que la dictadura de Nicolás Maduro indicara que el atentado a la AMIA fue un “falso positivo”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Trotta indicó: “En el día de ayer, el aparato propagandístico de la dictadura de Nicolás Maduro se atrevió a decir que el atentado a la AMIA ocurrido en el año 94 fue un falso positivo. Esto quiere decir que fue un acto, según ellos, simulado; o, peor aún, un autoatentado”.

Es increíble que hasta el momento el gobierno argentino no se haya pronunciado al respecto. Ni el presidente, ni la cancillería, ni siquiera el embajador argentino en Caracas”, manifestó la diplomática.

Y concluyó: “Venezuela es el principal aliado de Irán en la región. No permitamos que le continúe haciendo daño, no solo a los venezolanos, sino en este caso también a la Argentina”.

Los mensajes de Trotta en Twitter que acompañaron el video
Los mensajes de Trotta en Twitter que acompañaron el video

El régimen de Nicolás Maduro lanzó una campaña propagandística para pedir al gobierno de Argentina que devuelva el avión iraní-venezolano investigado por nexos con el terrorismo y que está retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde el pasado 8 de junio.

Este lunes, entre gritos y groserías, el dictador venezolano pidió el apoyo de los movimientos sociales, sindicales y políticos de la “Argentina patriótica” y “peronista” para recuperar la aeronave.

En tanto, el jefe de la delegación del régimen chavista en el diálogo con la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, condicionó este martes la reanudación de las negociaciones a la devolución del avión.

El avión iraní-venezolano (REUTERS/Sebastián Borsero)
El avión iraní-venezolano (REUTERS/Sebastián Borsero)

“No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Álex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos secuestrados”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional chavista durante una sesión legislativa.

Para Jorge Rodríguez, la retención de la aeronave es “un vulgar secuestro” y amenazó que, en caso de que no sea devuelta, van a “combatir” en la calle y en instancias internacionales.

Las declaraciones de Rodríguez se dieron durante una sesión legislativa para aprobar un acuerdo en rechazo al gobierno de EEUU por la “apropiación ilegal” del avión venezolano retenido en Argentina. Criticó, además, la decisión de la justicia bonaerense de retener a los tripulantes de la aeronave -5 iraníes y 14 venezolanos, de los cuales 12 fueron liberados el martes pasado- y aseguró que este sistema y la fiscal del caso, Cecilia Incardona, no son autónomos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR