Detuvieron a una alcaldesa del PSUV y a dos diputados chavistas que integraban una red de narcotráfico

También fueron arrestados otros tres hombres que formaban parte de la banda delictiva, operaban en la frontera del estado Zulia con Colombia

Keyrineth Fernández alcaldesa del municipio fronterizo donde operaba la red
Keyrineth Fernández alcaldesa del municipio fronterizo donde operaba la red

Las Fuerzas de Inteligencia venezolanas desmantelaron este viernes una red de narcotráfico que operaba en Zulia y en Falcón, y detuvieron a seis ciudadanos, entre ellos una alcaldesa del Partido Socialista y dos diputados de la Asamblea Nacional Chavista.

El jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Richard López, explicó que durante un operativo especial, se detuvo a Keyrineth Fernández, alcaldesa del PSUV en un municipio fronterizo con Colombia, Jesús María Semprún; a la diputada por Zuliana, Taina González y al diputado por Táchira, Luis Viloria Chirinos, ambos integrantes del Parlamento chavista.

Viloria Chirinos, además, ya había sido detenido el año pasado por tráfico de drogas.

El diputado del Parlamento chavista, Luis Viloria Chirino
El diputado del Parlamento chavista, Luis Viloria Chirino

La lista de detenidos la completan otras tres personas: Victor Cano Páez, Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

“Cumplimos con el deber de informar al pueblo venezolano (...) se concretó con éxito el operativo Mano de Hierro, dando un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón”, explicó Freddy Náñez, ministro de Comunicación del Gobierno venezolano, en un comunicado.

Las autoridades venezolanas no descartan de momento nuevas detenciones y aseguran que las investigaciones siguen en desarrollo. “Con esta acción efectiva contra las mafias, se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable. ¡Caiga quien caiga!”, concluye el texto.

La diputada del chavismo, Taina González
La diputada del chavismo, Taina González

REFUERZO VENEZOLANO CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Las autoridades de Venezuela ordenaron el pasado 17 de enero a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que reforzase su despliegue en el país ante la escalada de violencia por los enfrentamientos entre guerrillas provenientes de Colombia, más concretamente en el departamento colombiano de Arauca.

De este modo, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández, señaló en redes sociales que por orden de Nicolás Maduro Venezuela busca hacer frente a los grupos TANCOL --acrónimo que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos--.

“La FANB luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada¡”, aseveró Hernández en su perfil de Twitter, donde también aseguró que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Desde Estados Unidos y Colombia se ha acusado a varios funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro, de estar vinculados al narcotráfico.

(Con información de AFP, EFE y Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR