El régimen de Nicolás Maduro le imputó un nuevo delito al periodista Roland Carreño colaborador del partido de Leopoldo López

En horas de la tarde de este viernes, el abogado Joel García, informó que el comunicador sería trasladado a los tribunales

Compartir
Compartir articulo
El periodista venezolano, Roland Carreño
El periodista venezolano, Roland Carreño

El partido opositor venezolano Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, informó este viernes de la imputación del delito de asociación para delinquir al periodista y colaborador de la tolda política, Roland Carreño, que fue detenido a finales de octubre por el régimen de Nicolás Maduro por poseer supuestas armas para “promover acciones violentas”.

“Tribunales al servicio del régimen imputan nuevo delito a Roland Carreño. El juez cuarto de Terrorismo, Jose Mascimino Marquez, siguiendo órdenes de la dictadura, dice que el periodista cometió asociación para delinquir, falso, Roland es inocente”, dijo el partido en un mensaje en Twitter.

Horas antes, su abogado, Joel García, informó que el periodista sería trasladado durante la tarde de este viernes a los tribunales.

Carreño ha sido acusado de supuestamente financiar la “fuga” de López hacia España, razón por la que se le imputaron tres delitos.

OTROS DELITOS

Al periodista se le imputó el 29 de octubre por la presunta comisión de los delitos de “financiamiento al terrorismo”, “conspiración contra la forma política” y “tráfico ilícito de armas de guerra”.

Además, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, ha asegurado que Carreño “es el principal” financista de Voluntad Popular y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo, mientras que hallaron en su celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de “conspiración”.

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab
El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab

Según la información que tiene como base “actas policiales”, explicó el fiscal, al periodista también le decomisaron un maletín de su propiedad en el que había documentos que, subrayó, demuestran la financiación de acciones en contra del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

OPOSICIÓN NIEGA ACUSACIONES

Por su parte, la oposición venezolana ha negado estas acusaciones contra Carreño y, por el contrario, han denunciado amenazas.

Carreño fue “sometido a un interrogatorio inconstitucional, porque (esa declaración) no fue rendida en presencia de abogados, por lo que el juez la anuló”, dijo la diputada Delsa Solórzano el pasado 31 de octubre tras denunciar que al opositor lo obligaron “a tomarse fotografías con armas en un escenario montado” por el Gobierno.

Carreño trabaja como coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), el partido fundado y dirigido por López, del que forman parte decenas de dirigentes que han sido acusados por el Gobierno y la Justicia de varios delitos.

El periodista permanece detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dentro del Helicoide, una sede conocida por albergar a varios de los considerados presos políticos.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: