Reporte del régimen de Nicolás Maduro: Venezuela llegó a 780 muertos por coronavirus

Tres personas más perdieron sus vidas en las últimas 24 horas por el covid-19 en el país. El total de casos llegó a 90.400 desde el inicio de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Venezuela llegó a 780 muertos por la covid-19 (EFE/Johnny Parra/Archivo)
Venezuela llegó a 780 muertos por la covid-19 (EFE/Johnny Parra/Archivo)

Tres personas más murieron en las últimas 24 horas por la covid-19 en Venezuela, con lo que ya son 780 los fallecidos por coronavirus, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Los fallecidos son una mujer de 80 años de Caracas, un hombre de 71 años del estado insular de Nueva Esparta, un archipiélago en pleno Caribe, así como un varón de 65 en el occidental Apure (fronterizo con Colombia), detalló Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, reportó que las autoridades han localizado en las últimas 24 horas 353 nuevos infectados, de los 297 son comunitarios y 56 “importados” por migrantes que retornaron de Colombia.

El céntrico estado Yaracuy es la región con más casos (106), de los que 27 fueron ubicados en San Felipe, la capital.

Delcy Rodríguez (EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)
Delcy Rodríguez (EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)

La segunda región con más nuevos infectados es el noroccidental Zulia (30), seguido de Caracas (26), Anzoátegui (23), Miranda (21), Falcón (16), Lara (11), Amazonas (11), Apure (8), Nueva Esparta (8), Aragua (8), Carabobo (7), Mérida (7), Bolívar (6), Portuguesa (3), Trujillo (2), Delta Amacuro (2), Guárico (1) y Táchira (1).

De este modo, hasta el momento las autoridades venezolanas han registrado 90.400 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 84.907 ya se han recuperado, según el Ejecutivo, lo que supone el 94 %, mientras que 4.713 siguen activos.

Con estos datos, las autoridades consideran que han conseguido frenar la curva de contagios.

Este lunes comenzó en Venezuela una semana de cuarentena total tras siete días de flexibilización parcial de la economía en un sistema que el régimen de Nicolás Maduro denomina 7+7.

Este programa durará, al menos, hasta el inicio de noviembre, cuando Maduro ha insinuado que podría incrementar la flexibilización.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: