Nicolás Maduro declaró en "sesión permanente" al Consejo de Defensa y Seguridad de Venezuela

Rodeado de la plana mayor del gobierno chavista, el dictador dijo que la decisión apunta a "tomar el control económico, político y militar que ha tenido diversas etapas en los primeros cinco meses de este año". También volvió a criticar a la Asamblea Nacional y a los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

Nicolás Maduro declaró este martes en "sesión permanente" al Consejo de Defensa y Seguridad de Venezuela. En un comunicado oficial, el régimen chavista informó que la medida tiene como finalidad "enfrentar la política extremista y golpista auspiciada por un plan permanente que viene de Estados Unidos y que se ha presentado en todas sus fases en 2019″.

"Hemos venido preparando esta reunión para tener una visión conjunta como Estado y un accionar coherente, unificado, en función de la estabilidad política, la felicidad social de nuestro pueblo y la prosperidad económica del país", expresó el dictador venezolano en un mensaje transmitido por televisión.

Hemos venido preparando esta reunión para tener una visión conjunta como Estado

También remarcó que "estas acciones" se realizan con la finalidad de "tomar el control económico, político y militar que ha tenido diversas etapas en los primeros cinco meses de este año, además de evaluar las fortalezas del Estado y las tareas de cada poder público para avanzar en la estabilidad política del país".

Nicolás Maduro declaró en “sesión permanente” al Consejo de Defensa y Seguridad de Venezuela (EFE)
Nicolás Maduro declaró en “sesión permanente” al Consejo de Defensa y Seguridad de Venezuela (EFE)

Maduro exhortó a producir y vencer el "bloqueo comercial impuesto desde EEUU": "Hemos echado las bases para avanzar y garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela", resaltó. Y agregó la importancia de elevar la producción petrolera debido a que ya el país ha alcanzado avances importantes en materia de producción de la gasolina y del petróleo.

De acuerdo a lo que consigna la oficialista señal VTV, respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario respaldó la decisión de extender su período de vigencia hasta diciembre del 2020: "Tenemos Asamblea Nacional Constituyente para rato".

Tenemos Asamblea Nacional Constituyente para rato

A su vez, aseguró que el pueblo quiere la renovación de la Asamblea Nacional, resaltó que fue un tema especial del Consejo de Defensa "y que estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogo de Oslo, en Noruega".

En la reunión estuvieron el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tarek Willians Saab, fiscal general de la República; Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República y Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: