Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana arroja agua para dispersar a los manifestantes (AP Photo/Ariana Cubillos)
Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana arroja agua para dispersar a los manifestantes (AP Photo/Ariana Cubillos)

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este martes que Javier Rosales, de 54 años, se convirtió en la séptima víctima fatal de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Fue herido de bala por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado martes 30 de abril, en Naguanagua, Carabobo. Es la séptima víctima de la represión en una semana. Expresamos nuestra solidaridad con sus familiares", publicó el observatorio en su cuenta de Twitter.

Rosales falleció en la tarde de este martes luego de agonizar durante una semana. La víctima se encentraba en el sector La Entrada junto a otras personas para atender el llamado para dar inicio a la "Operación Libertad".

En un momento dado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a reprimir a los manifestantes violentamente e instantes después el hombre recibió un balazo.

Luis Betancourt, coordinador de la ONG Foro Penal en Carabobo, también se refirió el hecho en Twitter: "Lamentamos informar la muerte del señor Javier Rosales luego de ser herido presuntamente por funcionarios de la GNB en el municipio La Entrada, estado Carabobo, producto de las protestas deñ 30 de abril. Solidaridad con sus amigos y familiares".

Los adolescentes Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años; y Yosner Graterol, de 16, murieron el pasado jueves luego de resultar heridos por las fuerzas chavistas.

El miércoles murió en Caracas la joven Jurubith Rausseo García, de 27 años, mientras que el día que comenzaron las manifestaciones, el pasado martes, perdió la vida en el estado de Aragua Samuel Enrique Méndez, de 24 años.

Asimismo, cerca de 200 personas han resultado heridas, de las cuales otras dos murieron totalizando siete.

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

En paralelo, la nación sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: