(Video: Univision-Despierta América)

En una en entrevista exclusiva con la prestigiosa periodista Satcha Pretto del programa matutino de Univision en EEUU, el presidente encargado de Venezuela habló desde la base aérea La Carlota durante cinco minutos en medio de la llamada "fase final de la Operación Libertad" y afirmó que miles de militares "se han sumado a la lucha por la democracia" y "contra la usurpación" del dictador Nicolás Maduro.

"Venezuela está en un proceso inédito, donde hay una usurpación de funciones en el ejecutivo, donde la mayoría del pueblo está movilizado exigiendo el cese de la usurpación que vive Venezuela.", expresó Guaidó.

"En el día de hoy, con organización, con nuestra constitución, en el marco de la no violencia, de la lucha por nuestros derechos, también se ha sumado las Fuerzas Armadas, que aclaro que las Fuerzas Armadas no están con Maduro, quién usurpa funciones quién hambrea quien mantiene el país con la inflación más alta de la historia, así que la gente protestando en la calle y hoy se suma el apoyo de las Fuerzas Armadas."

El inicio de la "fase final de la Operación Libertad" en la base aérea La Carlota desató una salvaje represión del régimen de Nicolás Maduro.

"Los gases lacrimógenos los lanzó un pequeño grupo para tratar de sofocar lo que es inevitable, que la gente esté en la calle, que la gente esté exigiendo, que la gente esté protestando y es lo que vamos a seguir haciendo.", dijo Guaidó a Satcha Pretto.

Satcha Pretto: ¿Cómo se logra que Leopoldo pueda salir del arresto domiciliario?

Juan Guidó: Le decretamos un indulto y fue acatado por parte de las fuerzas. armadas.

SP: ¿Podemos decir un número de militares que los están apoyando?

JG: Son miles. Están en Bolívar, están en Zulia, están todos activos en este proceso y nos han bloqueado parte de las comunicaciones.

SP: Al parecer, el gobierno de Nicolás Maduro está interfiriendo en las redes sociales y estas pues podrían ser claves para movilizar al pueblo en esta jornada de hoy, ¿qué nos puede decir al respecto?

JG: Bueno, así es, esa es la situación, y hay que vencerla como podamos, a través de la mensajería pero así funciona una dictadura.

SP: Los venezolanos que están en el exilio ven con mucha esperanza lo que ocurre a esta hora, ¿Qué les puede decir a ellos, es realmente este un paso para lograr la libertad de Venezuela?

JG: Este es un paso importante, si, un paso fundamental contar con el respaldo las Fuerzas Armadas, estamos convocando a todos los sectores. Nunca hemos estado más cerca de poder lograr vencer a un régimen autoritario.

Un nuevo militar se une a Guaidó

"Nos necesitamos todos en Venezuela para una transición pacífica a la democracia.", añadió Guaidó.

Juan Guaidó y Leopoldo Lopez en la base aérea “La Carlota” (@leopoldolopez)
Juan Guaidó y Leopoldo Lopez en la base aérea “La Carlota” (@leopoldolopez)

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de EEUU afirmó, "Estaremos con el pueblo de Venezuela hasta que se restablezca la libertad", mientras que el secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor de seguridad Nacional John Bolton también expresaron su apoyo a la Operación Libertad anunciada esta mañana por Juan Guaidó.

Con información de Univision Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: