John Bolton le pidió a Vladimir Padrino que no permita que Maduro "entregue las Fuerzas Armadas de Venezuela a los cubanos"

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos exhortó al jefe del Ejército chavista a proteger al pueblo venezolano y no al dictador

Compartir
Compartir articulo
John Bolton y Vladimir Padrino
John Bolton y Vladimir Padrino

El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, le envió un mensaje al general venezolano Vladimir Padrino en el que hizo hincapié sobre el peligro de la presencia cubana en las Fuerzas Armadas venezolanas.

"General Vladimir Padrino, la usurpación de la democracia, la incompetencia y la exhortación a la violencia contra civiles por parte de Maduro son el problema. No permita que Maduro entregue las FANB a los cubanos para aterrorizar a Venezuela. Proteja al pueblo venezolano, no a Maduro", le pidió a través de Twitter.

Esta no es la primera vez que Bolton hace referencia a la injerencia de Cuba en Venezuela. Ya había alertado a la comunidad internacional que la dictadura de la isla tiene una fuerte presencia en el país caribeño.

El mensaje de Bolton a Padrino llega en momentos en que el régimen de Nicolás Maduro suspendió las actividades laborales y educativas por tercer día consecutivo a raíz de los apagones.

Tras los apagones que sufrió Venezuela el lunes pasado, la situación es que la luz va y viene. Mientras que algunas personas experimentan la vuelta de la energía eléctrica, otras se lamentan porque siguen sin el servicio. Además, los que tienen luz no saben hasta cuándo, dado que muchas veces el servicio se restablece para luego volver a cortarse.

(Reuters)
(Reuters)

Ante esta situación, el régimen de Nicolás Maduro volvió a suspender las actividades este jueves. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, lo informó anoche en Twitter.

"En este esfuerzo intenso de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, que sufrió el más grave ataque terrorista de la historia de Venezuela, el Gobierno bolivariano ha decidido suspender las actividades laborales y educativas mañana (hoy) jueves 28. ¡Nosotros Venceremos!", afirmó.

Por su parte, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó este miércoles del apagón a un "ataque terrorista con fusil" que mantiene sin luz a buena parte del país y del que responsabilizó a la oposición y EEUU, y anunció que vienen días de racionamiento para estabilizar el sistema.

"Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga consciente, organizada, para estabilizar el sistema hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron", adelantó Maduro.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: