Diputados opositores venezolanos denunciaron el hallazgo de un artefacto explosivo en la Asamblea Nacional

"Solo ellos pudieron colocarlo. La dictadura no nos va a detener con amenazas. Hoy 5 de enero se instala la nueva directiva" del Parlamento, afirmó la diputada Delsa Solórzano

Compartir
Compartir articulo
La Asamblea Nacional venezolana
La Asamblea Nacional venezolana

Diputados opositores venezolanos denunciaron el hallazgo de un presunto explosivo en la sede del Parlamento en Caracas, donde este sábado está previsto el inicio del año legislativo y el probable desconocimiento del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.

"Anoche se halló un artefacto explosivo. El Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) lo retiró", señaló en redes sociales el legislador Luis Silva.

Según los parlamentarios, se trató de una granada fragmentaria hallada sobre la medianoche del viernes por la militar Guardia Nacional a las puertas del salón de sesiones.

"Solo ellos pudieron colocar un explosivo. La dictadura no nos va a detener con amenazas. Hoy 5 de enero se instala la nueva directiva de la Asamblea Nacional", indicó por su parte la diputada Delsa Solórzano, al recordar que el edificio está bajo custodia de la Fuerza Armada.

Como es habitual en el arranque de la legislatura, la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de la ciudad, amaneció con fuerte presencia militar.

 

La Asamblea Nacional elegirá este sábado una nueva junta directiva y prevé declarar ilegítimo el nuevo mandato de Maduro, que comenzará el próximo jueves.

El viernes el Grupo de Lima, apoyado por Estados Unidos, pidió al mandatario socialista abstenerse de juramentarse y ceder el poder al Legislativo hasta que se realicen "elecciones presidenciales democráticas".

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: