El impactante homenaje de Lilian Tintori y otros activistas venezolanos a los presos políticos que murieron en el Sebin

La esposa de Leopoldo López se manifestó pacíficamente frente a la sede de la ONU en Caracas, y exigió no más muertes de dirigentes opositores detenidos arbitrariamente

Compartir
Compartir articulo
Tintori protestó frente a la sede de la ONU en Caracas, junto a otros activistas (AFP)
Tintori protestó frente a la sede de la ONU en Caracas, junto a otros activistas (AFP)

La oposición venezolana y la comunidad internacional siguen exigiendo explicaciones al régimen de Nicolás Maduro sobre la misteriosa muerte del concejal opositor Fernando Albán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Este martes, Lilian Tintori y otros activistas realizaron un homenaje en nombre de los presos políticos que murieron bajo custodia del chavismo.

La esposa del preso político Leopoldo López, junto a otros dirigentes y activistas, protestó pacíficamente frente a la sede de la ONU en Caracas. "Protestamos pacíficamente porque tememos por los presos políticos, no queremos más asesinados", manifestó a través de Twitter.

Y recordó: "Ya tres de ellos han muerto bajo la custodia del SEBIN: Rodolfo González, Carlos García y Fernando Albán".

En las imágenes se puede observar a los activistas tendidos en el piso, simulando estar muertos.

Tintori sostuvo que el homenaje también está dirigido a "todos los venezolanos que han muerto porque no tenían comida, medicinas o los asesinó la inseguridad".

infobae
infobae
Tintori aseguró que el homenaje también fue dedicado a los venezolanos que murieron por falta de comida o medicinas (AFP)
Tintori aseguró que el homenaje también fue dedicado a los venezolanos que murieron por falta de comida o medicinas (AFP)

Albán murió el pasado lunes 8 de octubre en la sede del Sebin, donde se encontraba secuestrado desde el viernes 5. El régimen sostiene que el opositor se suicidó lanzándose desde el décimo piso.

No obstante, la oposición responsabiliza a la dictadura de Maduro. Algunos incluso aseguraron que fue asesinado por agentes del régimen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una explosión en una planta eléctrica dejó a oscuras a buena parte de Venezuela

Concejales venezolanos protestan por la muerte de Albán: "Esto no es suicidio, esto es homicidio"

Sebastián Piñera considera visitar Venezuela para "ayudar al pueblo a recuperar su libertad"