Ya es habitual que el régimen venezolano responda a cada crítica o acción de los diferentes gobiernos que denuncian las violaciones a los derechos humanos que hay en el país caribeño. En esta oportunidad fue Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, el encargado de responder las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobre la crisis venezolana.

Durante una entrevista concedida a la cadena CNN, el mandatario argentino confirmó que junto a sus pares de Colombia, Chile y Paraguay propondrá una petición ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que se investiguen los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

"No cabe ninguna duda que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general. Se ha perdido el valor de la vida", indicó Macri, quien estimó que la petición estará lista en unas semanas.

Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, respondió a esos dichos este lunes durante la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Fiel a su estilo, lo hizo con munición pesada.

"Macri tiene muchos problemas en Argentina. Pero muchos… Primero se va Macri que Nicolás [Maduro], te lo garantizo", le respondió a uno de los periodistas presentes.  

El dirigente chavista, asimismo, aseguró que el pueblo argentino "es un polvorín": "Macri está como para que se ocupe de su pueblo. Que se ocupe de su pueblo que está apunto de estallar".

Luego acusó al presidente argentino de haber utilizado millones de dólares para dárselo "a los banqueros, a los grandes capitales". "Al pueblo, cero", remató.

El régimen de Nicolás Maduro reprimió a la población civil en las protestas antigubernamentales de 2017
El régimen de Nicolás Maduro reprimió a la población civil en las protestas antigubernamentales de 2017

Durante su discurso Cabello también se refirió al barco con ayuda humanitaria enviado por Estados Unidos a las costas colombianas: "Todo el mundo sabe que ese barco no trae ayuda humanitaria. EEUU es experto en no dar la cara".

"¿Por qué ese barco con ayuda humanitaria no lo envían a Puerto Rico? Ellos están sin luz", agregó.

Estas palabras del dirigente chavistas tienen luego horas antes de que la oposición lleve a cabo este  martes un paro nacional contra las recientes medidas económicas anunciadas por el dictador Nicolás Maduro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: