Luisa Ortega Díaz volvió a pedir la captura internacional de Nicolás Maduro por el caso de Odebrecht en Venezuela

La ex fiscal general aseguró que esa trama de corrupción "generó el mayor daño patrimonial" en el país. Desde Bogotá, detalló, además, que el régimen chavista contrató a la constructora brasileña para al menos 13 obras, de las cuales ninguna fue finalizada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luisa Ortega Díaz encabezó este martes en Bogotá el antejuicio de mérito contra el dictador venezolano Nicolás Maduro en el marco del caso de corrupción de Odebrecht que también salpicó al régimen chavista.

En Venezuela "se generó el mayor daño patrimonial con el caso de corrupción de Odebrecht", aseguró, al tiempo que indicó que el principal responsable fue Maduro.

La ex fiscal general de Venezuela volvió a pedir la captura internacional del mandatario ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que también se encuentran en el exilio.

"Solicito formalmente a este tribunal que declare la existencia de mérito para proseguir la causa penal, […] y que acuerde la captura internacional contra Nicolás Maduro. A tal efecto, solicito que se oficie a INTERPOL para que sea incorporado en el alerta roja", expresó la fiscal tras presentar los cargos y pruebas contra el dictador chavista.

Luisa Ortega Díaz también involucró a Diosdado Cabello
Luisa Ortega Díaz también involucró a Diosdado Cabello

"También solicito que se oficie a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana […] para que ejecute la captura contra Nicolás Maduro y una vez ejecutada la captura, lo ponga a la orden de este tribunal", agregó.

Ortega Díaz indicó que el gobierno bolivariano contrató a Odebrecht para realizar, al menos, 13 obras. Ninguna de ellas fue terminada.

El primer contrato fue por 200.000 millones de dólares para la construcción del puente sobre el Lago de Maracaibo.

La ex fiscal general también involucró en el caso a altos dirigentes como Diosdado Cabello, González López y Haiman El Toudi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Abogados venezolanos impugnan la candidatura de Nicolás Maduro por inconstitucional

Henri Falcón denunció la agresión de colectivos chavistas durante un acto de campaña

El Foro Penal venezolano informó que en marzo se registraron 234 presos políticos de la dictadura