El candidato opositor Henri Falcón denunció la agresión de colectivos chavistas durante un acto de campaña

El aspirante a la presidencia atribuyó la agresión en contra del diputado Teodoro Campo a grupos cercanos al régimen de Nicolás Maduro, que según dijo portaban "armas de fuego y armas blancas"

Compartir
Compartir articulo
(Twitter/ @AngelAlvarezDip)
(Twitter/ @AngelAlvarezDip)

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela Henri Falcón denunció que un diputado de su partido sufrió un trauma craneal "severo" al ser agredido por grupos afectos al régimen chavista durante un acto de campaña este lunes en Caracas.

El diputado Teodoro Campo fue herido en la cabeza poco antes de finalizar el recorrido del candidato tras recibir un golpe "presumiblemente propinado por una manopla de acero" y se mantiene con "un diagnóstico delicado en situación de hospitalización y observación permanente en el hospital militar", informó Falcón.

(REUTERS/Rayner Pena)
(REUTERS/Rayner Pena)

En una rueda de prensa ofrecida poco después del incidente, el candidato y ex gobernador aseguró que el ataque fue cometido por un grupo de 30 personas que portaban "armas blancas".

El parlamentario fue herido en la cabeza cuando "se acercaba para defender y proteger a los periodistas" a quienes se les intentó robar cámaras, equipos de trabajo y objetos personales.

En un video divulgado por la prensa local, se observa cuando Campos es ingresado en un centro médico. En brazos de dos hombres, el diputado se toca la cabeza constantemente.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido realizado por Falcón en Catia, zona popular del oeste de Caracas.

Falcón, un militar en retiro de 56 años, afirmó que mantendrá las actividades de campaña y responsabilizó a Maduro de su seguridad.

"Quiero hacerle un llamado a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral, que ponga control a sus grupos armados", señaló.

El pasado 24 de marzo, Falcón denunció que un pequeño grupo de simpatizantes del gobierno golpeó a integrantes de su equipo de prensa en otro mitin en la ciudad de Maturín (noreste).

Henri Falcon durante el acto en Catia in Caracas (REUTERS/Rayner Pena)
Henri Falcon durante el acto en Catia in Caracas (REUTERS/Rayner Pena)

Disidente del chavismo, Falcón decidió competir contra Maduro en las presidenciales del 20 de mayo a contravía de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que optó por boicotear las elecciones asegurando que no ofrecen garantías de transparencia.

Sin el respaldo de la alianza -que lo acusa de hacerle el "juego" a Maduro en su "aspiración totalitaria"-, Falcón busca consolidarse con apoyo de pequeñas organizaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El candidato opositor Henri Falcón prometió abrir la industria petrolera venezolana si gana la Presidencia