Habló el fiscal del caso de los narcosobrinos de Maduro: "Pasarán muchos años en una prisión estadounidense"

John H. Kim afirmó que parte del dinero que se buscaba en la conspiración era para financiar la campaña electoral de la Primera Dama de Venezuela y tía de los implicados, Cilia Flores

Compartir
Compartir articulo
Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Haití en 2015 mientras intentaban traficar 800 kilos de cocaína
Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Haití en 2015 mientras intentaban traficar 800 kilos de cocaína

Después de dos años y un mes detenidos en Nueva York, finalmente este jueves Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, fueron condenados a 18 años de prisión por narcotráfico.

Luego de conocerse la sentencia, el fiscal interino del Distrito Sur de Nueva York, John H. Kim, afirmó que los dos condenados pasarán muchos años en una cárcel de los Estados Unidos por haber participado en un "plan descarado de tráfico de cocaína".

"Por participar en un plan descarado de tráfico de cocaína pasarán muchos años en una prisión estadounidense", sostuvo el fiscal, de acuerdo a lo que recogió la periodista Maibort Petit, interiorizada en el caso.

Kim subrayó que los dos hombres habían sido hallados culpables por un jurado el 18 de noviembre de 2016, tras un juicio de dos semanas ante el juez Paul Crotty.

Un momento del juicio a los narcosobrinos (AP)
Un momento del juicio a los narcosobrinos (AP)

Agregó que parte del dinero que se buscaba en la conspiración era para financiar la campaña electoral de la Primera Dama de Venezuela y tía de los implicados, Cilia Flores.

"Campo Flores y Flores de Freitas diseñaron un plan para trabajar con la organización terrorista FARC para enviar, literalmente, toneladas de cocaína a los Estados Unidos", expresó.

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.

Al momento del arresto, y según Maibort Petit, los jóvenes confesaron que el transporte de la droga era supervisado por Diosdado Cabello, uno de los pilares del chavismo, y Tareck El Aissami, vicepresidente de la Nación.

LEA MÁS:

Los narcosobrinos de Nicolás Maduro fueron condenados a 18 años de prisión

Qué dijeron los narcosobrinos de Nicolás Maduro tras ser condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos