Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la corte suprema y el ministerio de Interior desde un helicóptero, reapareció en un video que circuló este miércoles en redes sociales.

Pérez guarda silencio en el breve video, de poco más de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a "todos los venezolanos" a protestas callejeras contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Que sea el pueblo el que habla, señores", es lo único que dice tras la lectura del mensaje.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

Ello sucedió en medio de una oleada de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de este año.

El piloto, de 36 años, está acusado de "ataque terrorista" y tiene orden de captura en Interpol.

Su última aparición pública se produjo el 13 de julio durante una marcha opositora. Huyó entonces en una motocicleta tras una breve declaración ante periodistas.

Con información de AFP

LEA MÁS: