República Dominicana anunció que el gobierno de Venezuela y la oposición se reunirán en Santo Domingo el 1 y 2 diciembre

En los encuentros participarán "los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres", señaló la Cancillería del país anfitrión

Compartir
Compartir articulo
Julio Borges (AFP)
Julio Borges (AFP)

El Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán en Santo Domingo el 1 y 2 de diciembre próximo, informó este jueves la Cancillería dominicana.

En la reunión participarán "los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres", señaló la Cancillería dominicana en un comunicado, a la vez que informó de que hoy mismo tendrá lugar en Santo Domingo "una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos" de la cita de diciembre.

En el encuentro de este jueves, que se celebrará a puerta cerrada, participarán representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela, así como el ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles a Rodríguez Zapatero en el palacio presidencial de Caracas, informó el mandatario chavista en su cuenta oficial de Twitter.

"Este miércoles recibí en el Palacio de Miraflores al ex presidente (del Gobierno español) José Luis Rodríguez Zapatero, quien nos acompaña en el proceso de diálogo que el Gobierno Bolivariano impulsa para lograr la paz y el entendimiento con la oposición", expresó el jefe de Estado venezolano.

El Gobierno venezolano y la oposición tenían previsto reunirse el 15 de noviembre en República Dominicana para comenzar una nueva ronda de negociaciones y buscar una salida a la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país.

Sin embargo, el encuentro se frustró al no aceptar el Gobierno la presencia como “garantes” de varios cancilleres latinoamericanos (los de México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua) como exigía la oposición.

LEA MÁS: