El opositor venezolano Manuel Rosales se postuló como candidato a gobernador de Zulia

"Contra viento y marea voy a salir a dar la cara por este pueblo", afirmó el político que consiguió la habilitación para participar en los comicios

Compartir
Compartir articulo
Manuel Rosales
Manuel Rosales

El opositor y ex candidato presidencial venezolano Manuel Rosales se postuló a la gobernación del estado Zulia (oeste), días después de haber sido habilitado políticamente por el Tribunal Supremo (TSJ) y pese a que la mayoría opositora de ese país ha dicho que no participará en los comicios de diciembre.

"Contra viento y marea voy a salir a defender al Zulia, voy a salir a dar la cara por este pueblo, voy a salir a demostrar que el Zulia ni se compra ni se vende", dijo Rosales a los medios desde la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Contra viento y marea voy a salir a defender al Zulia, voy a salir a dar la cara por este pueblo, voy a salir a demostrar que el Zulia ni se compra ni se vende

Hace dos días el Supremo venezolano suspendió la inhabilitación para ejercer cargos públicos al opositor al admitir un recurso de nulidad contra una decisión que la Contraloría le impuso en 2014 en la que se inhabilitaba a Rosales por un período de siete años y seis meses.

Además, a pesar de las denuncias del antichavismo de un fraude electoral en las elecciones de octubre y de que los partidos duros de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieran no participar en las elecciones de alcaldes convocadas para diciembre, el partido de Rosales Un Nuevo Tiempo (UNT) se inscribió para participar.

Alegando que no dejarían sola a la colectividad, UNT se desmarcó del resto de los partidos opositores.

En el Zulia o nos rendimos o luchamos. O recuperamos el Zulia o dejamos que el Zulia caiga en las garras del oficialismo

"Mi respeto a los que tienen posición de duda, para quien no quiera participar de esta lucha que es definitiva. En el Zulia o nos rendimos o luchamos. O recuperamos el Zulia o dejamos que el Zulia caiga en las garras del oficialismo", destacó Rosales.

Actualmente, la esposa de Rosales, Eveling Trejo, es la alcaldesa del municipio capitalino de Zulia, Maracaibo, pero aún se desconoce si se postulará para la reelección en la capital.

Entretanto Rosales, que ha sido alcalde y gobernador en Maracaibo y Zulia respectivamente, optará por la gobernación ahora en disputa luego de que el 15 de octubre el opositor Juan Pablo Guanipa obtuviera el triunfo en los comicios, pero no pudiera asumir el cargo por no subordinarse a la oficialista Asamblea Constituyente.

"Lo vamos a lograr por la ruta electoral", aseguró Rosales.

LEA MÁS: