En su nuevo pódcast, Meghan habla del escrutinio mediático, la bondad y la familia

Reportajes Especiales - Lifestyle

Guardar

Markle, MeghanHerd, Whitney WolfeAs Ever Enterprises LLCBumble Trading IncLemonada MediaPodcasts

Para el primer episodio de "Confesiones de una mujer fundadora", la duquesa de Sussex entrevistó a Whitney Wolfe Herd, la directora ejecutiva de Bumble.

Empezó con las soleadas publicaciones en Instagram de Meghan, duquesa de Sussex. Luego llegó Con amor, Meghan, un programa de cocina y estilo de vida de Netflix. Poco después, los espectadores podían comprar las flores comestibles con las que espolvorea las galletas y las conservas de frutas de las que le encanta hablar en la serie, además de echar un vistazo a una selección de sus prendas básicas del armario.

El martes, Meghan continuó el lanzamiento de su renovada marca de estilo de vida, As Ever, con un pódcast, Confesiones de una mujer fundadora. En él, se propone hablar con empresarias sobre "las noches en vela y las lecciones aprendidas", y dice que ofrecerá a los oyentes una idea de sus propios pensamientos y ansiedades a lo largo del camino.

"Espero que Confesiones de una mujer fundadora recuerde a los oyentes que no están solos", dijo Meghan por correo electrónico cuando se le preguntó cuáles eran sus ambiciones para el proyecto. "Son conversaciones sinceras con mujeres que han construido desde cero, se han enfrentado a retos y han seguido adelante".

En el primer episodio, que se estrenó el martes, Meghan, de 43 años, entrevistó a su amiga Whitney Wolfe Herd, de Bumble, la plataforma de citas y contactos centrada en la mujer. Herd dejó el cargo de directora ejecutiva de Bumble en 2023 y volvió a ocuparlo este año.

Meghan definió a Herd como "el tipo de amiga que siempre tiene las palabras correctas cuando necesito perspectiva".

La entrevista, que tuvo lugar en febrero, forma parte de una serie de ocho episodios que se publicarán semanalmente y serán distribuidos por Lemonada Media. (Otros invitados no han sido dados a conocer aún). Llega dos años después de que el pódcast de Spotify de Meghan, Archetypes, centrado en las etiquetas y los estereotipos que suelen aplicarse a las mujeres, finalizara tras una temporada.

En el episodio del martes, Meghan y Herd hablaron sobre cómo sortear el escrutinio de los medios de comunicación, dar forma a una marca, difundir la bondad, abrazar el amor propio, dar prioridad a la familia y encontrar estrategias para afrontarlo todo.

Herd, que dijo creer que los mejores emprendedores canalizan su propia "esencia", contó la historia de cómo dejó Tinder, la aplicación de citas que fundó junto con otros, y presentó una demanda por acoso sexual y discriminación contra la empresa. Era una veinteañera lanzada al ciclo de las noticias, una experiencia angustiosa que influyó en la creación de Bumble, que ayudó a sacar a bolsa en 2021.

También se mostró comprensiva con lo que denominó la "brutal" etapa de Meghan ante la opinión pública.

"Creo que hay mucho que decir sobre tu capacidad de existir, incluso en presencia de eso se necesita de una voluntad muy fuerte", dijo Herd a Meghan, y añadió: "Cuando estaba pasando por la tormenta mediática y me llamaban esto y lo otro, y de esto y aquello en Tinder, no salí de mi casa durante, como, un mes y medio".

Las mujeres reflexionaron sobre cómo gestionaban ahora su estrés profesional, y Meghan dijo que había estado preocupada por los detalles de As Ever, concretamente por el envase.

"Por ejemplo, hace un mes, estaba absolutamente consumida por empaquetar cajas", dice Meghan. "No podía pensar en otra cosa. Y me sentaba a hacer el desempaque en mi cabeza".

Para escapar de ciclos similares, Herd dijo que intenta preguntarse si algo tendrá importancia dentro de cinco años.

"Creo que hay que respirar hondo y decir: '¿Qué tanta importancia tiene esto?'", dijo. "Si esto no va a ser un problema que defina tu negocio, tu vida, tu familia dentro de cinco años, estarás bien".

Las mujeres también hablaron de cómo cambiaron sus perspectivas después de tener hijos.

"Creo que ser madre, como sabes, es lo primero", dijo Herd, y añadió: "Su bienestar es nuestro bienestar. Y por eso creo que te obliga a priorizar de un modo que, al menos yo, nunca había hecho antes".

Meghan, que trabaja desde casa, dijo que su hija, la princesa Lilibet, a veces se paseaba por su oficina después de una siesta.

"Ella sabe dónde encontrarme, incluso si tengo la puerta de la oficina cerrada", dijo Meghan. "Estará sentada en mi regazo durante una de esas reuniones con una cuadrícula de todos los ejecutivos".

Y añadió: "Pero tampoco me gustaría que fuera de otra manera. No quiero perderme esos momentos. No quiero perderme la recogida si no es necesario. No quiero perderme el regreso a casa. Creo que lo que más me gusta de tener niños pequeños en este capítulo mientras construyo, es la perspectiva que aporta".

En la conversación, que tuvo lugar antes del estreno de Con amor, Meghan y del lanzamiento de As Ever goods, Herd animó a su amiga a seguir apostando por el entretenimiento mientras construía su marca.

"Eres una anfitriona increíble, y cuando llegamos a tu casa, estamos como envueltos en amor y comodidad", dijo Herd, "solo tienes dejarte llevar y el resto se escribe solo".

Katie Van Syckle es editora del Times y se enfoca en eventos culturales y la vida nocturna en la ciudad de Nueva York. Más de Katie Van Syckle