Por qué el ácido hialurónico ultrapuro es el gran protagonista de la estética facial

Es un compuesto inteligente que favorece la bioestimulación de la piel. Los expertos detallaron las claves de este tratamiento beauty para hidratar, tensar y rejuvenecer el rostro

Compartir
Compartir articulo
El ácido hialurónico ultrapuro se inyecta en cinco puntos clave a cada lado del rostro (Getty)
El ácido hialurónico ultrapuro se inyecta en cinco puntos clave a cada lado del rostro (Getty)

Los tratamientos estéticos que realzan la belleza natural y atenúan las marcas del paso del tiempo en el rostro sin modificar la expresión, llegaron para quedarse. Cada vez existen más opciones para disfrutar de una piel más tersa, hidratada y luminosa. Una de las últimas novedades es el ácido hialurónico ultrapuro que, a través de la bioestimulación, brinda resultados duraderos y naturales.

Este tratamiento estético es uno de los más elegidos ya que se trata de un potenciador de la piel, que la hidrata desde adentro hacia afuera, brindándole una apariencia rejuvenecida que minimiza las líneas finas y las arrugas.

“El acido hialurónico hoy es protagonista a la hora de mejorar la calidad de la piel y un aliado clave para tratar el envejecimiento”, dijo la licenciada en medicina Beatriz Molina. La especialista española destacó que “es un tratamiento perfecto para quienes buscan un refuerzo natural de la piel. De esta forma la piel del rostro se tensa y transforma la piel flácida creando un aspecto más suave e iluminado”.

infobae

La médica española participó del congreso médico BAAS (Beauty Antiaging & Aesthetics Sessions) realizado en Buenos Aires y fue la encargada de presentar Profhilo, un novedoso tratamiento a base de acido hialurónico ultrapuro.

Este compuesto es considerado “un cuidado inyectable” que se ha convertido rápidamente en uno de los tratamientos más elegidos gracias a su molécula: el ácido hialurónico ultrapuro. “Se trata de un nuevo concepto en el tratamiento de la calidad de piel para tensarla, hidratarla y nutrirla en profundidad”, explicó la doctora Griselda Seleme, cirujana plástica y especialista en estética.

Cómo se aplica

El ácido hialurónico un potenciador de la piel, que la hidrata desde adentro hacia afuera (Getty)
El ácido hialurónico un potenciador de la piel, que la hidrata desde adentro hacia afuera (Getty)

La técnica consiste en inyectar este ingrediente inteligente, naturalmente presente en el organismo, en cinco puntos clave a cada lado del rostro para difundir mejor la sustancia bajo la superficie de la piel y estimular con ello la producción de colágeno. El resultado: una piel tensa y firme de dentro hacia afuera”, describió la doctora Seleme.

Entre sus beneficios, puede aplicarse en una sesión breve en consultorio y no produce dolor. “Es rápido, ya que solo se necesitan 15 minutos para un tratamiento completo, y relativamente indoloro, los pequeños bultitos del pinchazo desaparecen poco después”, destacó la cirujana plástica y añadió: “Se aconseja una segunda sesión al mes para reforzar sus efectos”.

Para la especialista española Beatriz Molina el ácido hialurónico ultra puro, que se aplica a través de puntos específicos, y remodela la piel fomentando la producción de colágeno y elastina en forma natural, no es un relleno dérmico y ha abierto una nueva categoría inyectable: la bioremodelación.

Las 5 claves del Profhilo

El ácido hialurónico es un tratamiento estético que puede usarse a cualquier edad
El ácido hialurónico es un tratamiento estético que puede usarse a cualquier edad

1 - Se puede utilizar en la cara, el cuello, las manos y el escote

2 - Se inyecta en cinco puntos del rostro, lo que significa un dolor mínimo. Se acompaña con la aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias

3 - Los resultados se obtienen en solo dos sesiones (con un intervalo de un mes). La piel se verá más firme, más suave y más tersa durante 8 meses después del tratamiento, lo que hará que el paciente se sienta y luzca más joven

4- Es un tratamiento no tiene tiempo de inactividad

5 - Es para aquellas personas que buscan mejorar sin modificar sus rasgos naturales. Su Acción con efecto lifting de la piel es ideal para un shock antiage

La doctora Seleme destacó que “el ácido hialurónico ultrapuro genera una piel tersa, humectada y una textura más suave, además, a medida que pasa el tiempo la elasticidad y la luminosidad de la piel se potencian. Es un tratamiento puede usarse a cualquier edad ya que no solo mejora la laxitud de la piel en adultos mayores sino que previene y detiene el envejecimiento en personas jóvenes”.

Definir el contorno del rostro

Los rellenos de ácido hialurónico se aplican en puntos específicos con fillers generando puntos de tracción, lo que brinda un efecto lifting
Los rellenos de ácido hialurónico se aplican en puntos específicos con fillers generando puntos de tracción, lo que brinda un efecto lifting

Los rellenos o fillers de ácido hialurónico siguen siendo uno de los mejores tratamientos para el tercio inferior del rostro. “Hoy existe una nueva densidad mucha pesada que nos permite poder redefinir el borde mandibular y el mentón como nunca antes. De esta forma podemos devolverle al paciente volumen y redefinir el contorno que perdió definición por el paso del tiempo”, detalló el médico especialista en estética Matheus Fonseca.

En palabras de Fonseca, la clave es entender que el tercio inferior de la cara es una zona donde se concentra, por una cuestión de gravedad, la flacidez del rostro: “Es lo que los especialistas llamamos inversión del triángulo facial, que deja el rostro un poco más cuadrado y, a su vez, muestra esa famosa sensación de aspecto bulldog, por las bolsitas que se forman en los laterales de la línea mandibular, disminuyendo aún más la definición del óvalo facial”.

“Para corregir esto, se trabaja en puntos específicos con fillers generando puntos de tracción, lo que brinda un efecto lifting, que se va a traducir en una mejoría del contorno facial y a una mejor definición”.

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en el organismo que, con el paso del tiempo, comienza a disminuir su presencia
El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en el organismo que, con el paso del tiempo, comienza a disminuir su presencia

Los fillers de ácido hialurónico también son un aliado en pacientes jóvenes que buscan tener un rostro más anguloso, destacó el especialista y añadió: “Trabajamos en darle una mejor definición a la línea mandibular y al ángulo de la mandíbula. No nos tenemos que olvidar que parte del tercio inferior es el mentón y muchas veces existen problemas estructurales genéticos del mentón y en esos casos se utilizan los fillers para obtener una mejor proyección del mentón hacia adelante y hacia abajo, que se traduce en un rostro más armónico, con mejores ángulos y permite que éste se vea más estilizado”, destacó Fonseca.

“Casi todos los pacientes son candidatos para los fillers de ácido hialurónico, ya sea por una pérdida definición que se da en general a partir de los 40 años, por un embellecimiento o búsqueda de mejorar la definición y los ángulos del rostro”, concluyó el especialista.

SEGUIR LEYENDO: