La 64° edición de los premio Grammy, que reconoce a lo mejor de la música del pasado año en sus distintas categorías, volvió esta noche a la presencialidad total, luego del parate que supuso para el espectáculo los dos años de pandemia. Los más granado de la música internacional fue fotografiado en esta gala, tanto en la alfombra roja como en el escenario del MGM Grand Arena de Las Vegas.
Entre los artistas con más nominaciones estuvieron Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Justin Bieber, Lil Nas X y Doja Cat, cada uno de ellos ternado a algunos de los premios más importantes del evento.
Opinaron de los looks para Infobae los diseñadores Javier Saiach, Benito Fernández, Fabián Zitta, Patricia Profumo y Patricia Doria.
El diseñador Javier Saiach dijo que, en el caso de la cantante Olivia Rodrigo le encantó su look. “Me parece que entendió la alfombra correctamente. Tiene que ser más divertida, joven, sin ser eso de los Oscar, pero si canchera”. “Me encantó los collares que van contra el cuello, era como una versión más acrílica y eso lo hace más descontracturado”, dijo.
Fue otra de las favoritas de la noche, Olivia Rodrigo llegó con un vestido negro con bordado en pedrería rosa y plateada de Vivienne Westwood. Con un toque gótico y muy noventero gracias a los collares estilo choker, el outfit de Rodrigo fue uno de los más aclamados en la alfombra roja.
A la hora del paso de Mon Laferte por la red capet, el diseñador Benito Fernández observó que “esa cosa de lo masculino a lo femenino es algo que se viene imponiendo y se va a trasladar a otros ámbitos. Este ámbito (de la música) es todo más exagerado y más borde, en el sentido de generar tendencias y hacer las cosas más exageradas. En este caso, el traje y sacarle lo masculino y femenino, es algo que están pidiendo tanto hombres como mujeres para otros ámbitos, no solamente para una gala”, agregó.
Por su parte, el diseñador Fabián Zitta, dijo que “esta premiación, como casi todos los Grammy en general, tiene una gran connotación para la moda ya que a diferencia de otros premios beneficia el lúdico arte de vestir sin prejuicios donde, en general, la vestimenta va por encima de la calidad musical que la porta”.
J. Balvin fue “uno de los mejores”, dijo Fernández, con “una reminiscencia japonesa. Me encanta ese traje, lo único que no me gusta tanto son los zapatos. Le hubiese puesto algo más jugado”, dijo. Su pareja, Valentina estaba “divina, tiene un toque de modernidad. Eso es ocupar su lugar y acompañarlo y está extraordinaria. Eso esta bueno remarcalo, a veces uno va como protagonista y otras como acompañante. A ella se la ve radiante”.
El colombiano le dio un toque bastante especial a su look usando un candado a modo de corbatín, tendencia que se vio en los Oscar la semana pasada con Rami Malek. Para su presentación en la premiación eligió un outfit más sport chic completamente rojo.
La cantante Carrie Underwood pasó por la red carpet de Las Vegas con un vestido de gala dorado ombré con un corpiño adornado de Dolce & Gabbana. Con cintura esbelta, con una blusa dorada brillante ajustada que se ceñía a su cuerpo. Llevó el cabello rubio que caía en cascada por su espalda en un estilo perfectamente liso que estaba dividido en el centro.
Saiach opinó que Underwood llevó un “vestido de lo más pretencioso. No me gusta el corte y el drapeado que sale de la mitad sin tener una razón, no me gustó el color, al caminar se la veía muy incómoda. Ella estaba monísima, pero estaba muy lookeada a lo J Lo”.
La cantante Doja Cat fue una de las primeras en llegar a la alfombra roja de los Grammy 2022 vestida de un Atelier Versace aguamarina con transparencia en la falda, acompañado de un bolso de edición limitada de la marca Coperni.
Doja Cat, dijo Zitta, eligió “un vestido body en un color tendencia”. Si bien el vestido no es nada fuera de lo común, logra estilizarla y darle un aire Hollywood”. En tanto Olivia Rodrigo usó “un vestido de siluetas puras, quizás no lo hubiera elegido. Para mi es muy formal para la ocasión. Fuera de discusión está que le queda perfecto. Pero quizás con eso solo no siempre alcanza”.
A la hora de hacer su paso por la red carpet Autumn Rowe, Zitta señaló que eligió “un vestido adecuado a la premiación. Es elegante, no es avante garde, no logro identificar el diseñador lo que también hace peligrar el estilo. Su total look está bien. No me mata para nada”, agregó.
Respecto de la británica de origen kosovar, Dua Lipa, Saiach consideró que fue “una de las niñas mimadas de la alfombra, representa en muchas de ellas a Versace. Hay como una reminiscencia y una vuelta a los ‘80 y quién más que este diseñador para representar ese estilo”.
La intérprete de Levitating llegó en un inconfundible Versace negro con cadenas y un bustier en encaje transparente, muy apropiado para una alfombra roja en donde ser llamativo y excéntrico es la clave. Esta vez, Dua Lipa decidió llevar el cabello rubio lacio y largo, con algunas raíces negras, muy en tendencia hacía el grunge.
Luego, Saiach encontró el outfit de Lenny Kravitz “muy correcto, como siempre, él está muy Lenny Kravitz. Me parece que no nos mostró nada nuevo en la alfombra, se fue vestido de él. No lo sacamos para ponerlo en una alfombra diferente a lo que es su típica moda actual”.
El músico, de 57 años, mostró su físico con una blusa de malla plateada, combinada con pantalones de cuero negro y botas hasta la rodilla. Completó el look con anteojos de sol redondos y joyas, incluidos algunos collares de cadena en capas.
La diseñadora Patricia Profumo consideró “espectacular” el oufit de Doja Cat, de Versace, y alabó la elección para su cabello“. “Impecable con ese body corsetero y esa túnica al cuerpo transparente con cristales, excelente la opción del clutch al tono y make up impecable! 10 puntos para Doja. Una verdadera artista en la música y en la moda”. El body tenía decoración de Swarovsky, color menta, lo mismo que del maquillaje de sus ojos. Su make up es de Ernest Castillo.
Profumo consideró “escultural” a Olivia. “Impecable en su reminiscencia de la década de los 60″ Con un diseño al cuerpo “con un satén con cuerpo marcando su figura lo que le da un look muy sensual, acertadísimo para su outfit, los guantes largos al tono. Un 10″.
Lady Gaga se inclinó esta noche por un vestido clásico de silueta columna con escote off shoulder en color negro. Usó una cauda en color blanco que caía de forma lateral y aportó aún más elegancia al estilismo de Mother Monster. Se trató de un diseño de Armani Privé.
En cuanto a BTS, Patricia Doria, diseñadora y docente, consideró que el grupo de K pop, hizo una fusión años ‘60, con un look de reminiscencia de los Beatles y de los Rolling Stones. “Hay una alusión directa con los blancos a Mike Jagger. Los chicos buenos eran los Beatles y los malos los Roolling. Habla mucho de la sastrería de Jagger. Y la fusión de la paleta de un terroso y violeta habla más de los niños buenos de los Beatles”.
Para Profumo fueron “impecables” los trajes de los artistas de BTS. “Divinos todos ellos engamados en azul, chocolate, blanco y beige. Podemos decir que son tendencia en moda, peinado. Siempre cuidando la imagen de todos ante un evento. Un 10″.
“Hay una presencia de empoderamiento femenino muy años ‘90 y ‘80″, agregó. Se vio “una gran re significación y mezclas tipológicas ya usadas”, dijo Doria
En cuanto a Autumn Rowe Profumo consideró que llevó el “peor puntaje de la noche”, ya que el suyo fue “un vestido con diseño de hace tiempo atrás, con volumen, estampado, flores, drapeado, cinto. No esta bueno lookearse con todo. Esta mejor elegir un estilo, el maquillaje me pareció ok y el peinado también”.
En cuanto a Michelle Zauner. “Hay una proporción entre vestido y cuerpo. Si se va a jugar por el volumen en un cuerpo que es más bien bajo hay que hacerlo más corto. De todos modos si bien el recurso de los pétalos es muy visto su pelo y make up están muy buenos. No así lo zapatos. Los zapatos se pueden descartar” dijo Zitta.
“Me encanta. Apostó al diseño y al color de tendencia, es un vestido corto ideal”, dijo Profumo respecto de Zauner. Para su edad con pétalos grandes al bies: en verdadero diseño. Peinado y make, perfecto. Un 10″.
Esta noche, nuevamente Billie Eilish fue “enfundada en género negro no marcando nada de su silueta femenina, si bien está óptima la elección del color, no así un traje sin forma para ella, se hubiera lucido más con más altura ese traje usando calzado más alto. Un 7 para ella”, dijo Profumo.
La cantante británica, una de las grandes favoritas de la noche, lució un traje negro, muy fiel a ella, bajo la firma de Rick Owens. Las botas calcetín, el vestido que juega con la idea de ser un abrigo y todo el styling, que se inclina por esos detalles punk y algo de grunge, marcaron el outfit de Eilish.
Los famosos de la alfombra de los Grammy se permiten divertirse con la ropa y así vimos a otras de las estrellas que desfilaron con las últimas tendencias. Por ejemplo, Justin Bieber se decantó por un suit oversized en gris, un beanie fucsia y botas de gran plataforma.
Alisha Gaddis llevó un “escote corazón, con mangas abullonadas tipo manga jamón, pero más arrugada. Es una estética renacentista, el pelo suelto color rojizo de mujer renacimiento y esas coralinas doradas en la cabeza, como una vincha, es todo un estilo más clásico, más para el Oscar”, dijo la diseñadora Doria.
Laverne Cox, según Profumo, llevó un “interesante diseño que ya venimos viendo hace unos años con bañador debajo y top, túnica ultra transparente y algo de encaje. Me hubiera gustado para ella un poco más de encaje en su look, porque mostrar tanta transparencia no la favorece. Pelo y maquillaje muy exageradamente drag queen”.
Lil Nas X, el intérprete de Montero, llegó vestido con un traje bordado de Balmain. Botas blancas de plataforma, muy en tendencia, y un maquillaje en el punto, con tonos azules y fucsias, le dieron el color necesario al outfit.
Otros que se robaron toda la atención fueron el trío colombiano Bomba Estéreo, quienes pisaron la alfombra roja muy a su estilo. Li Suamet se unió a la tendencia con un vestido lleno de volados fucsia.
La cantante y compositora colombiana Paula Arenas llegó a los premios en la categoría Mejor álbum pop latino. Hizo su paso por la alfombra roja con un vestido blanco de dos piezas que resaltó su figura. El peinado que eligió fue el complemento perfecto para un outfit con estructura, elegancia y muy sofisticado.
SEGUIR LEYENDO