Los Simpson, Futurama y Padre de Familia: así se ven con inteligencia artificial y como si estuvieran en los 80

Para conseguir el alto nivel de detalle usaron MidJourney y corrigieron errores con Photoshop

Compartir
Compartir articulo
Crean videos de cómo se verían varias series animadas como si fueran sitcom de los 80.
Crean videos de cómo se verían varias series animadas como si fueran sitcom de los 80.

Las series de comida tienen una magia diferente a las que tienen actores reales, pero siempre está la duda de cómo serían esos personajes si existieran en carne y hueso. Internet dio la respuesta. Usando inteligencia artificial desarrollaron modelos de cómo serían estas icónicas producciones.

Para darle un toque de mayor nostalgia y aprovechando que hacen parte del género sitcom, le pidieron a MidJourney, inteligencia artificial que genera imágenes, que creara modelos de los personajes en formato live action y como si fueran parte de una serie de los años 80.

Las series que se han usado son cuatro de las más famosas: Los Simpson, Futurama, Padre de Familia y Scooby doo. Uno de los autores de estos videos fue el dueño del canal de YouTube llamado Lyrical Realms y contó cómo fue el proceso de creación.

“Todas las imágenes provienen directamente de Midjourney, pero no surgieron utilizando solo las indicaciones de texto, fue una combinación del uso de imágenes ya existentes y de indicaciones también”, aseguró en entrevista con PetaPixel.

Para lograr los resultados adecuados se apoyó en Photoshop en dos casos puntuales: eliminar artefactos, como bordes negros o rojos, y para separar la introducción en capas y dar un efecto 3D.

Usando inteligencia artificial crean diseños de esta serie como si fuera una sitcom.

En total tardó cinco días haciendo solamente el video de Padre de Familia, ya que la inteligencia artificial a veces tardada demasiado tiempo generando las imágenes o en algunos casos tuvo que descartar contenido porque no salía completo, como algunos personajes sin gafas o proporciones de tamaño.

“La parte de ingeniería fue sin duda la parte más difícil, tuve que generar una cantidad descomunal de imágenes antes de que empezara a ver la luz y finalmente logré generar el tipo de estilo que estaba buscando. Una vez que se generó el primer personaje (Peter), el resto fue un poco más fácil. Los más difíciles de generar fueron Cleveland y Quagmire”, contó el creador de esta idea.

En total, debido a todos los problemas y demoras, para consolidar el video generó cerca de 1.500 imágenes. Aunque eso no salva al contenido de tener algunos fallos, como las manos de los personajes y que algunos variaran mucho en su diseño, como es el caso de Brian Griffin, el perro, que cambia de raza en varias fotos.

“Básicamente usé un fin de semana completo más dos días libres del trabajo. De esos cinco días, diría que la mayor parte de mi día se centró en hacer el video. No siempre estaba frente a la pantalla, ya que a veces tenía que esperar algunos minutos para que se generaran todas las imágenes, pero no tenía otros planes para esos días más que crear las imágenes y el video”, aseguró.

Series animadas en modo live action

Pero además de lo hecho con Padre de familia, otros programas pasaron por este experimento y los resultados fueron sorprendentes, tanto en lo positivo con una alta fidelidad de adaptación como en lo negativo con cambios muy alejados de la realidad.

Con inteligencia artificial modifican el diseño de la serie.

Un ejemplo es Marge Simpson, porque su pelo deja de estar peinado hacia arriba para tener un estilo totalmente diferente, aunque manteniendo el color azul. En cambio, tiene grandes aciertos con los modelos de Lisa, el Señor Burns y Bart.

Otra serie fue Futurama, que es una de las que mejores resultados dio, el único fallo destacado es el de Leela que tiene dos ojos y no es cíclope. Pero el resto de personajes se parecen bastante y serían una adaptación acorde a las producciones de los 80.

Usando inteligencia artificial crean diseños de esta serie animada como si fuera una sitcom.

Finalmente, Scooby Doo generó imágenes curiosas, pero en general se nota que la inteligencia artificial tuvo una fuerte inspiración en las películas live action de la franquicia, aunque con algunos cambios como la raza de Scooby.

Crean diseños de la serie con inteligencia artificial