WhatsApp trae más funciones para editar imágenes

El texto tendría más opciones de modificación en comparación con las actuales

Compartir
Compartir articulo
La aplicación está desarrollando una serie de novedades para el editor de fotos.
La aplicación está desarrollando una serie de novedades para el editor de fotos.

Todos los apartados de WhatsApp se van renovando poco a poco y uno de los puntos para los que se están preparando novedades es el editor de fotos, al que se le agregarían funciones.

WABetaInfo informa que en la versión beta para Android se están probando una serie de novedades para sumar detalles a este apartado, especialmente en lo que tiene que ver con los textos que se pueden agregar.

Modificaciones en el editor de fotos

El primer gran cambio se nota en la nueva interfaz de elección de fuente, muy similar a la que está disponible en Instagram, ubicando una barra de opciones sobre el teclado y eliminado el botón de la esquina superior derecha desde donde se hacía la modificación. Esto facilitaría la elección de los usuarios.

Junto a esto se añade la opción de alinear el texto fácilmente a alguno de los dos costados o al centro y que haya un mejor control en la edición. Además, se sumará la posibilidad de cambiar el fondo del texto para destacar algunas palabras o darle una mayor amplitud a las opciones de diseño.

La aplicación está desarrollando una serie de novedades para el editor de fotos.
La aplicación está desarrollando una serie de novedades para el editor de fotos.

Otras novedades para el editor son el agregado de nuevos lápices y una herramienta de desenfoque. Todo esto aún en fase de prueba, por lo que no se sabe cuándo llegará al resto de usuarios.

Esto demuestra que WhatsApp quiere seguir ampliando las herramientas que tienen los usuarios en todos sus apartados, aprovechando las funciones que ya tiene en sus otras aplicaciones.

Recordemos que hace un tiempo la aplicación hizo varias modificaciones en la edición de fotos, dando novedades como la posibilidad de agregar stickers, hacer trazos, agregar filtros y demás.

Más novedades que prepara WhatsApp

Además de estos agregados en el editor de fotos, la aplicación está haciendo pruebas en otros apartados. Uno de ellos es la posibilidad de tener vibración al momento de enviar reacciones.

Este tipo de interacción se sumó el año pasado y para evitar que los usuarios se equivoquen al enviar el emoji, la plataforma realizará una vibración diferente para cada uno y así habrá menos margen de error. Una opción que se podrá activar o desactivar.

La aplicación está desarrollando una serie de novedades para el editor de fotos.
La aplicación está desarrollando una serie de novedades para el editor de fotos.

También los desarrolladores están evaluando llevar las notas de voz a los estados, para que las personas compartan contenido en este formato en una duración de 30 segundos. El funcionamiento sería muy similar al de enviar un audio en un chat, al mantener pulsado el botón y dejar el comentario en esta sección de la aplicación, que se borrará 24 horas después.

Finalmente, están probando una nueva configuración para enviar fotos en alta calidad. La nueva opción agregará un ícono de engranaje al momento de enviar una foto, situado en la parte superior de la interfaz. Al pulsarlo dará acceso a un nuevo menú de ‘calidad de imagen’ y allí aparecerán las casillas para que el usuario elija si quiere reducir el tamaño del contenido o enviarlo con el original.

La diferencia que tiene este agregado con la función que ya está disponible es que permite el envío en alta calidad sea para una imagen en específico y para el chat de ese momento, y no para todo lo que se manda en cualquier conversación.

Este agregado será de gran ayuda para todos los usuarios, especialmente para aquellos que usan WhatsApp como herramienta de trabajo y por medio del chat comparten imágenes y fotografías a otras personas, pero que por las condiciones actuales de la aplicación el contenido termina perdiendo calidad, que luego se ve reflejada en temas de edición o publicación en redes sociales.

Todas estas novedades están en fase de prueba en la versión beta de la aplicación de mensajería, por lo que no está claro cuándo llegarán para todos los usuarios.