La ropa es un trabajo de nunca acabar. Lavarla, tenderla, guardarla, organizarla y escoger que ponerse es un ciclo que se repite cada día, aunque la tecnología tiene una solución para hacer todo más fácil.
A través de aplicaciones móviles los usuarios tiene la posibilidad de ordenar su armario, crear outfits diarios y también saber cuándo la ropa está seca para bajarla del tendedero y guardarla.
Estas plataformas están disponibles tanto para usuarios con celulares Android como los que tienen iPhone.
Save Your Wardrobe Pack & Plan
Esta primera aplicación tiene un fuerte enfoque en lo ambiental, por lo que dará consejos sobre cómo cuidar la ropa, hacer reparaciones y realizar compras responsables y donaciones.
La base de su funcionamiento es un sistema en el que el usuario toma fotografías de su ropa, como si la escaneara, se almacenan en la plataforma y a través de inteligencia artificial se crean los diseños y combinaciones.
La app entrega datos sobre la cantidad de prendas de un solo color para gestionar el closet de una mejora manera y da tips de cómo vestirse según el clima o la estación en la que viva el usuario.
Whering
Al igual que la aplicación anterior, se puede crear un armario digital a través de las fotografías a las prendas que se tienen en casa. Desde ahí, la plataforma genera sugerencias por día o se pueden planificar.
Un punto diferencial es que el sistema hace sugerencias al usuario sobre las posibles opciones de compra que puede hacer para mejorar su catálogo de ropa y complementarlo.
Acloset
Usando inteligencia artificial detectará el color, diseño y tipo de ropa que está en el armario. La base de su concepto está en la organización y la planeación para que el usuario no sufra cada día preguntándose qué se va a poner.
La aplicación permite crear categorías según el tipo de ropa y también generar un calendario para visualizar toda una semana o mes de outfits, lo que es de bastante ayuda para no estar cada día con la duda existencial de qué usar.
También da datos sobre la cantidad de artículos que tiene la persona, evaluando si son camisetas, chaquetas, pantalones y demás, información que es útil para saber cómo complementar el closet.
Laundry Timer
Pasando al tema previo a la organización del armario. Esta plataforma será de gran ayuda para saber cuándo la ropa está seca.
Para dar el momento exacto o una predicción, el sistema se basa en el estado del clima evaluando la temperatura, la energía solar, el porcentaje de humedad, la velocidad del tiempo o la nubosidad.
A esto se le añaden temporizadores personalizados para que el usuario sea el que dictamine el tiempo. Además, cuenta con opciones para saber los cambios del clima, como por ejemplo una posible lluvia que obligue a bajar la ropa de las cuerdas para que no se vuelva a mojar.
Smart Closet
Esta última opción está más direccionada a las compras y a saber qué elegir en el futuro. Es una especie de asesor de imagen que entrega sugerencias según marcas, estilos y categorías que le gusten al usuario.
Permite crear una lista de deseos basada en las prendas favoritas del usuario y que de esa forma tenga una mayor claridad sobre lo que debe comprar.
WiShi
La diferencia que tiene con el resto de aplicaciones es que su centro es la comunidad. Allí las personas comparten sus estilos de ropa y permiten que otros les den consejos sobre cómo las podrían combinar o que otros diseños buscar.
Permite crear looks temáticos para fiestas o eventos y subirlos a la plataforma para que otros los vean.