Por qué los divorcios aumentan en enero y suben los usuarios de apps de citas para casados

El 35 % de los miembros de la aplicación Ashley Madison indica que el aumento en los divorcios se debe a que “ya no hay necesidad de fingir que se es feliz una vez que han pasado las vacaciones”

Compartir
Compartir articulo
Parejas buscan ser infieles en aplicaciones de citas luego de las fiestas de fin de año. (Foto: Freepick)
Parejas buscan ser infieles en aplicaciones de citas luego de las fiestas de fin de año. (Foto: Freepick)

Una vez finalizadas las celebraciones navideñas y por la llegada del nuevo año, las parejas pueden presentar alguna tendencia a separarse o incluso, a iniciar los trámites legales para el divorcio de un matrimonio, según los datos recogidos por la aplicación de citas Ashley Madison.

Esta plataforma, que está dirigida a hombres y mujeres casadoss que buscan una aventura casual, presenta un aumento de sus usuarios luego de diciembre.

Según Christoph Kraemer, director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, “mucha gente viene de pasar mucho tiempo con la familia, gastar mucho, correr mucho y a veces esto revela algunas grietas en sus relaciones monógamas”.

Durante los primeros días de enero, en especial el primer lunes laboral de todos los años, es conocido como el “Día del divorcio” debido al aumento de solicitudes de disolución del matrimonio que son enviadas por hombres y mujeres que ya no desean tener una relación monógama dentro del matrimonio con sus parejas.

La aplicación de Ashley Madison motiva a las personas a tener parejas fuera del matrimonio. (Ashley Madison)
La aplicación de Ashley Madison motiva a las personas a tener parejas fuera del matrimonio. (Ashley Madison)

Más de la tercera parte (35 %) de los miembros que forman parte de los clientes de Ashley Madison indica que el aumento en los divorcios durante estas fechas se debe a que “ya no hay necesidad de fingir que se es feliz una vez que han pasado las vacaciones”.

Además, alrededor del 25 % de ellos creen que el periodo de vacaciones por motivos de las fiestas de fin de año permite que las personas se den cuenta de lo infelices que son dentro de sus matrimonios o relaciones monógamas.

La aplicación de citas para casados considera que la mayoría de las personas que deciden usar sus servicios divide su tiempo durante las fiestas navideñas entre su cónyuge y la pareja adicional que tienen para ser infieles.

De igual forma, con divorcio o sin él, señala que las personas que tienen la costumbre de no ser monógamas a espaldas de sus parejas van a desear aumentar el número de personas afines con las cuales relacionarse.

La rutina en pareja es el principal motivo que lleva a una persona a descargar una plataforma de citas online. REUTERS/Andrew Kelly
La rutina en pareja es el principal motivo que lleva a una persona a descargar una plataforma de citas online. REUTERS/Andrew Kelly

El poliamor y las aplicaciones de citas

Según la página web de la aplicación de citas, los miembros que forman parte de sus clientes tienen parejas por su cuenta pero desean tener algún vínculo adicional con otras personas e incluso establecer relaciones basadas en el poliamor y la no exclusividad.

La plataforma afirma que puede ofrecer un lugar virtual en común en el que las personas pueden encontrar a otras que comparten intereses y gustos en común de forma discreta y sin revelar su identidad con otras para no ir en contra de los intereses de los usuarios que desean tener un encuentro casual sin la expectativa de una relación a largo plazo.

Seguir leyendo: