Los 10 videojuegos que más espacio de almacenamiento ocupan

Varias experiencias recientes son un dolor de cabeza para los gamers tanto en consolas como en PC

Compartir
Compartir articulo
Listado de los títulos que mayor consumo hacen del almacenamiento en consolas de PlayStation, Xbox y Pc.
Listado de los títulos que mayor consumo hacen del almacenamiento en consolas de PlayStation, Xbox y Pc.

Hace poco más de una década la instalación de videojuegos en consola era un proceso sencillo o directamente no existía. Era llegar a casa con el CD, ponerlo en el dispositivo y empezar a jugar. Pero ahora hay un paso extra que además de tiempo consume almacenamiento y paciencia.

Las dos últimas generaciones de consolas de Xbox, PlayStation y Nintendo han tenido un factor en común: usuarios luchando por borrar juegos para tener otros instalados. Esto se da porque muchos títulos ocupan un alto porcentaje del espacio de guardado y muchos optan por tener discos externos, pero no todos pueden hacerlo.

Así que construimos una lista con esos videojuegos que más espacio ocupan de la memoria de almacenamiento gracias a su instalación inicial, a las actualizaciones y a los parches.

Call of Duty, el rey

Ya sea el juego lanzado en 2020 o el más reciente, esta saga se ha caracterizado por el alto porcentaje de almacenamiento que ocupa en consolas.

Call of Duty: Cold War de hace dos años tomaba 231 GB del disco tras instalar los parches y actualizaciones. Algo que la versión del año siguiente redujó en más de un 50 %, pero que Call of Duty Modern Warfare 2 volvió a elevar al llegar a las 170 GB en Xbox y PC y 220 GB en PlayStation.

Este último juego tuvo la particularidad de en su disco apenas había 70 GB, pero el resto del contenido se descargaba al conectarse a la red, lo que causó polémica entre los jugadores por la necesidad de conexión, pero que Activision justificaba en que de igual forma se iba a necesitar de la actualización para entrar al juego.

Te puede interesar:

Uno de los videojuegos que mayor espacio de almacenamiento ocupa en consolas y computadores.
Uno de los videojuegos que mayor espacio de almacenamiento ocupa en consolas y computadores.

Hitman 2

La tradicional saga de espionaje tiene una segunda entrega que exige un espacio amplio en el almacenamiento. Al tener que descargar packs de texturas y optimizar el juego para diferentes resoluciones el total del gigas ocupadas es de 150.

Assassin´s Creed Valhalla

Muy de cerca está la última entrega de la franquicia de Ubisoft. Aunque aquí hay un factor diferencial porque en el conteo general se tienen en cuenta los DLC y los contenidos extras descargados del pase de temporada. Con esto en cuenta el espacio total es de 140 GB, tanto para consolas como para computador.

Microsoft Flight Simulator y Tom Clancy´s Rainbow Six: Siege

Aquí hay un empate técnico porque ambos juegos ocupan un total de 130 GB de memoria. con el caso de Flight Simulator hay un agregado y es que recientemente se lanzó un DLC que agrega una gran cantidad de contenido y su peso es de 20 GB, aunque su instalación es opcional.

Te puede interesar:

Uno de los videojuegos que mayor espacio de almacenamiento ocupa en consolas y computadores.
Uno de los videojuegos que mayor espacio de almacenamiento ocupa en consolas y computadores.

World of Warcraft

El juego de Blizzard tiene 18 años de vida y es toda una tradición en computadores. Allí le permite a los jugadores tener diferentes configuraciones para disfrutar de mejores texturas, resolución, iluminación y demás. Esto ha llevado a que el juego ocupe 128 GB de la memoria de los dispositivos.

Red Dead Redemption 2

Muy de cerca está uno de los mejores videojuegos de la generación pasada, que además cuenta con una alta calidad gráfica y un mundo abierto grande, que hace que la cifra de almacenamiento llegue hasta las 126 GB. Este juego viene con dos discos para ser instalado y varias actualizaciones.

Borderlands 3 y ARK: Survival Evolved

Finalmente, dos experiencias que tienen una larga duración y mucho contenido para que el jugador explore, especialmente en el caso de ARK que sigue recibiendo mejoras y parches de rendimiento al tener un fuerte componente multijugador. Ambos están empatados al consumir 117 GB de memoria de almacenamiento.

Te puede interesar: